Icono del sitio Autoextra

La mitad de los Hyundai en el Mundial serán eléctricos

La mitad de los Hyundai en el Mundial serán eléctricos

La mitad de los Hyundai en el Mundial serán eléctricos. Más de la mitad de los 446 vehículos de pasajeros que Hyundai proporcionará para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar serán totalmente eléctricos o híbridos. Según el fabricante de automóviles, ello permitirá que el certamen sea más ecológico.

La mitad de los Hyundai en el Mundial serán eléctricos

La competencia mundial de fútbol contará con 10 autobuses eléctricos Elec City, así como numerosos híbridos Sonata, Tucson y Kona. También se ofrecerá el Hyundai Ioniq 5 totalmente eléctrico, mientras los VIP y el personal de FIFA serán transportados en los vehículos eléctricos Genesis G80 y GV70.

Hyundai está preparando una organización dedicada para respaldar estos vehículos eléctricos y, probablemente, para evitar un error vergonzoso en uno de los certámenes más publicitados del mundo. La FIFA proporcionará cargadores EV de 100-150 kW en las instalaciones de estacionamiento, y Hyundai revisará su flota de vehículos en tiempo real. Eso, dice, le permitirá brindar una respuesta rápida y despachos de emergencia si ocurren accidentes o incidentes.

El fabricante de automóviles también tendrá a mano el Ioniq 5, cuyo único propósito es actuar como cargador móvil para cualquier vehículo eléctrico que se quede sin energía en la carretera, utilizando su tecnología Vehicle-to-Load.

Para garantizar un mejor servicio, un equipo de servicio de Hyundai Motor Company estará en en las instalaciones de estacionamiento de la FIFA para ayudar con la operación. Tendrán acceso a la infraestructura del concesionario de Qatar si se necesitan reparaciones.

Desde este mes, Hyundai también ha iniciado un programa de formación para conductores para usar correctamente los vehículos híbridos y totalmente eléctricos que estarán en la Copa Mundo.

“Hyundai Motor y la FIFA comparten un fuerte compromiso para hacer del certamen de este año un éxito sostenible mediante el uso de movilidad limpia”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “Al proporcionar nuestros vehículos eléctricos híbridos y de batería ecológicos como transporte terrestre, esperamos lograr nuestro objetivo compartido de hacer que la Copa del Mundo en Qatar sea beneficiosa para el planeta y la humanidad”.

Los vehículos de Hyundai estarán en servicio durante todo el Mundial de Fútbol, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil