Icono del sitio Autoextra

Los próximos AMG que llegarán a Colombia

Los próximos AMG que llegarán a Colombia. Mercedes-AMG está trabajando para aumentar la variedad del portafolio en Colombia con la llegada de varios modelos en cantidades limitadas. De entrada, Mercedes-Benz prepara el AMG C 43 4MATIC, el sedán deportivo de entrada al segmento medio. Para el grupo de las berlinas deportivas llegará el GT 53 4MATIC 4DOOR, un deportivo con tecnología híbrida para mejorar el desempeño. Y como primicia, también está en carpeta el arribo del SL 55 4MATIC+, una continuación de los modelos SL de mucha potencia y poco peso.

Los próximos AMG que llegarán a Colombia

En cuanto a los SUV todoterreno de alto desempeño, Mercedes-Benz tendrá en el país los G 63 4MATIC y G 63 4X42.

Actualmente, Mercedes-AMG continúa desarrollando los vehículos más deportivos en el mercado, con variantes y modelos que se ajustan a todos los estilos de manejo, desde los conductores del día a día hasta pilotos experimentados. 

Los modelos “Entry Performance” son el primer escalón en la línea deportiva de Mercedes-AMG. Estos modelos se desarrollan en paralelo a los modelos de serie, no sobre ellos. Los primeros modelos del grupo “Entry Performance” reciben la denominación 35 y utilizan motores turboalimentados de cuatro cilindros, con una potencia en el orden de los 301 HP y el torque es de 400 Nm.

El segundo grupo de vehículos “Entry Performance” tienen la denominación 43. Estos modelos suelen utilizar motores V6 o I6 biturbo que entregan 384 HP y 520 Nm de torque. Aquí, la denominación está reservada para vehículos del segmento medio de Mercedes-Benz.

Los modelos de segmento superior de los Entry Performance se denominan 53. En este caso se utilizan motores de seis cilindros en línea turboalimentados que entregan desde 429 HP y 520 Nm de torque. Además, cuentan con una adición de potencia temporal llamado EQ Boost, que entrega 21 HP y 250 Nm de torque.

Los modelos AMG Performance empiezan con la denominación 45, utilizada en los vehículos compactos de Mercedes-Benz. Aquí se utilizan motores de cuatro cilindros turbo que entregan 415 HP y el torque llega hasta los 500 Nm. Los índices de potencia superior se encuentran en los modelos que integran la letra S en la nomenclatura.

En la mitad de la gama Performance Mercedes-AMG están los deportivos con la denominación 63. En esta sección se utiliza el conocido motor V8 biturbo, aunque ya empiezan a encontrarse motores más pequeños de dos litros con asistencia eléctrica. En este punto, las potencias oscilan entre 476 y 639 HP, mientras que el torque se establece entre 750 y 850 Nm. 

En el caso particular del C 63 S E Performance, este sedán cuenta con el motor dos litros más potente jamás fabricado, con 476 HP por sí solo, pero una potencia combinada total de 680 HP a las ruedas traseras, gracias a la adición de un motor eléctrico.

La línea de modelos hechos exclusivamente por Mercedes-AMG es la GT, desarrollada íntegramente en Affalterbach. Estos modelos utilizan toda la experiencia adquirida en los años de victorias logradas en el automovilismo deportivo, tanto en el DTM como en la Fórmula 1. La línea GT no tiene modelos paralelos en Mercedes-Benz, sino que nacieron como autos enteramente deportivos. Aunque hay modelos en la gama de entrada como los GT 43 y GT 53, esta línea de modelos nació para acomodar el motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega entre 523 y 730 HP. Aquí se pueden encontrar modelos como el GT, GT C, GT R, GT Black Series y GT 4-Doors Coupé. De este último existen variantes desde el 43, pasando por el 43 4MATIC+, 53 4MATIC+, 63 y 63 S 4MATIC+, hasta llegar al E Performance. Este último es la integración entre la tecnología híbrida y el alto desempeño, ya que entrega una potencia máxima de 843 HP y un pico de torque de 1470 Nm.

Al tope de la escala de alto desempeño de Mercedes-AMG está el One, un auto de Fórmula 1 adaptado para la calle. Desarrollado sobre el monoplaza W07 Hybrid, instala un motor V6 de 1.5 litros que, junto con los cuatro motores eléctricos, entrega 1063 HP. El One es la expresión del máximo rendimiento posible desarrollado por Mercedes-AMG, siendo la primera compañía que logra utilizar un motor de Fórmula 1 en un auto legal para la calle.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil