Icono del sitio Autoextra

La normativa Euro 7 no será tan estricta

La normativa Euro 7 no será tan estricta

La normativa Euro 7 no será tan estricta. La industria automotriz ha estado presionando activamente contra las estrictas reducciones de contaminación que se introducirían con la normativa de emisiones Euro 7 a mediados de esta década. Parece que este proceso dará como resultado que la Comisión Europea probablemente diluya significativamente las próximas regulaciones, asegurando que los fabricantes de automóviles no deban hacer grandes inversiones.

La normativa Euro 7 no será tan estricta

La revista Politico obtuvo una copia de la legislación Euro 7 de la Comisión Europea, que dice que «se ha hecho una revisión final» de las nuevas reglas en función de «las circunstancias geopolíticas y económicas actuales». En general, parece que la Comisión quiere reducir la presión en la industria, lo que teóricamente podría conducir a «problemas de asequibilidad para los consumidores en un contexto general de alta inflación».

Se suponía que Euro 7 igualaría los estándares de emisiones de todos los automóviles y camionetas con los vigentes actualmente para los automóviles a gasolina bajo el estándar Euro 6. Según las regulaciones revisadas, la Unión Europea quiere minimizar los costos de investigación y desarrollo de los fabricantes de automóviles para crear máquinas más limpias dada la prohibición de venta de motores de combustión interna propuesta para 2035. En pocas palabras, la UE no ve la necesidad de pedir a las empresas que inviertan miles de millones de dólares en nuevos motores de combustión que serán un poco más ecológicos que los existentes pero que estarán a la venta durante unos pocos años. 

Entre las normas estaba que a partir de enero los vehículos no emitan más de 80 mg/km, tanto en el banco de pruebas como en condiciones reales, excluyendo el margen de error de las unidades portátiles de medición de emisiones, estimado en 34,4 mg/km máx.

Naturalmente, este nuevo giro de los acontecimientos provocó rápidamente reacciones mixtas de diferentes asociaciones y empresas. Si bien la industria automotriz cree que las nuevas inversiones «atraerán recursos que deberíamos gastar en electrificación», la ONG Transport & Environment cree que la revisión de las regulaciones propuesta por la CE significa que «las ganancias de los fabricantes de automóviles se priorizan sobre la salud de millones de europeos».

Se espera que la versión final de las nuevas reglas se publique este 9 de noviembre. Los estándares Euro 7 ya se han retrasado varias veces y se supone que se publicaran el 28 de octubre. Se espera que las normativas de emisiones más estrictas en el continente europeo entren en vigencia en 2025 o 2026.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil