Icono del sitio Autoextra

Toyota muestra el Corolla electrico, rival del Tesla Model3

Toyota muestra el Corolla electrico

Toyota muestra el Corolla electrico. El Corolla eléctrico finalmente está en el portafolio mundial, porque Toyota presentó en China el bZ3, el segundo vehículo eléctrico de la compañía. Antes del bZ4X, la empresa solo vendía o arrendaba autos eléctricos basados ​​en proyectos con motor de combustión, como el RAV4 EV. Pero ahora muestra el nuevo sedán, el primer producto desarrollado en colaboración con BYD, y que le hará competencia al Tesla Model3.

Toyota muestra el Corolla electrico

Toyota solo mencionó que la empresa china suministra las baterías Blade que se encuentran en el paquete del bZ3. Ello sugeriría que los motores son Toyota, pero esta no es la información que registró  el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) en agosto pasado. Llamado TZ200-XS022, el motor eléctrico proviene de Fudi Power, la división de tren motriz eléctrico de BYD.

Según el MIIT, puede entregar desde 135 kW (181 caballos) hasta 180 kW (241 HP). El motor impulsa las ruedas traseras, que pueden usar neumáticos 215/65 R16 o 225/50 R18. El bZ3 pesa 2.215 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. La compañía japonesa solo confirmó que la plataforma es la misma que sustenta el bZ4X: la  e-TNGA.

El bZ3 es llamado el Corolla eléctrico en China. Sus medidas son 4.73 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.48 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.88 metros.

El Corolla mide 4.63 m de largo, 1.78 de ancho, 1.46 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.70 metros. Al comparar, el bZ3 es más largo que el Corolla y una distancia entre ejes incluso mayor que la del Camry.

Toyota informó que el sedán tiene capacidad para cinco personas, un alcance de más de 600 kilómetros y un coeficiente aerodinámico de 0.218. La marca  ofrecerá una garantía de batería del 90% de retención durante diez años, al igual que la del bZ4X. Sin embargo, el fabricante japonés no reveló si tendrá un límite de kilometraje como lo tiene el crossover eléctrico. Con el bZ4X, son diez años o 240.000 kilómetros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil