Ford Escape, más estilo y nuevos nombres de equipamiento

Ford Escape

Ford Escape. Ford le ha querido dar al Escape 2023 un poco más de personalidad con diversos cambios en su estética y nivel de equipamiento.

Ford Escape

En lugar de los acabados S, SE, SEL y Titanium de la generación anterior del crossover, el Escape ahora adopta una estructura basada en nombres para denotar sus modelos. Comenzando la alineación está el Base, seguido de los Active y Platinum. Después de eso, está el nuevo ST-Line, que viene en tres versiones: ST-Line, ST-Line Select y ST-Line Elite. Finalmente, está el Plug-In Hybrid, que, como sugiere el nombre, es el modelo PHEV del Escape.

Ford Escape

El estilo del Escape estaba más en línea con los hatchbacks europeos de la marca como el Fiesta y el Focus y Puma; ahora se busco alinearlo con el Edge y el Explorer más grandes, al mismo tiempo que lo mantiene diferenciado del Bronco Sport cuadrado con el que comparte plataforma.

Ford Escape

Lo logra con un diseño de parachoques delantero completamente nuevo, además de parachoques con la parrilla renovada al igual que las luces, que ahora están acompañadas por una barra LED de «costa a costa» en modelos selectos para darle una apariencia más distintiva. Además de eso, la ST-Line agrega una parrilla de malla negra, un alerón posterior, una nueva placa protectora atras, revestimiento del color de la carrocería, ruedas nuevas y un volante de parte inferior plana, entre otros toques deportivos.

Ford Escape

En el interior, las opciones de tapicería incluyen Ebony en el acabado Base, mientras que Active, Platinum y Plug-in Hybrid agregan Space Gray a la mezcla. El ST-Line es solo de ébano como el Base, pero cuenta con la adición de costuras rojas en los asientos, el volante, los paneles de las puertas, los tapetes y el apoyabrazos central.

Ford Escape

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen control de crucero adaptativo inteligente, asistencia de velocidad predictiva, frenado de tráfico cruzado trasero, asistencia de freno en reversa, asistencia de dirección evasiva y navegación incorporada conectada.

Ford Escape

A lo anterior se suman los sensores de estacionamiento traseros y la cámara de 360 ​​grados, que se unen a una pantalla de información y entretenimiento de 13.2 pulgadas, un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas y una plataforma de carga inalámbrica.

Las opciones de tren motriz para el Escape 2023 siguen siendo las mismas, con la principal diferencia de qué motores y tipos de manejo se asignan a sus respectivos modelos. Está el cuatro cilindros turbo EcoBoost de 1.5 litros; el cuatro cilindros turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros; el cuatro cilindros híbrido de 2.5 litros y el cuatro cilindros híbrido enchufable de 2.5 litros. Los modelos de 1.5L desarrollan  alrededor de 180 caballos; los 2.0L apuntan a 250 HP, y se proyecta que los híbridos de 2.5L alcancen alrededor de 210 caballos.

Ford Escape

Tanto la tracción delantera como en todas las ruedas están disponibles dependiendo de la versión y las opciones de Escape que se seleccionen. Ford tiene como objetivo un alcance estimado de 644 km independientemente de la opción de motor, mientras que el modelo híbrido completo FWD tiene como objetivo 885 km. El precio del nuevo Ford Escape comienza en 27.500 dólares (130 millones de pesos colombianos) y se extiende hasta los 38.400 dólares ($190 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100