Icono del sitio Autoextra

Opel Grandland GSe tendrá 300 HP y AWD

Opel Grandland GSe tendrá 300 HP y AWD

Opel Grandland GSe tendrá 300 HP y AWD. Inmediatamente después de la revelación del Astra GSe en septiembre pasado en Europa, Opel está duplicando sus ofertas eléctricas con el Grandland GSe. Este no es un modelo nuevo, pues es la versión Hybrid4 pero con un nuevo nombre. El crossover híbrido enchufable fue el primer automóvil de producción de Opel en combinar un motor de combustión con uno eléctrico cuando se lanzó en mayo de 2019 antes de que le siguiera un facelift en junio de 2021.

Opel Grandland GSe tendrá 300 HP y AWD

En el futuro, se comercializará como Grandland GSe para juntarse al hatchback y la camioneta Astra GSe. El crossover compacto combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros con un par de motores eléctricos para ofrecer una potencia total de 296 caballos. Es suficiente impulso electrificado para acelerar el modelo de tracción total de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos antes de alcanzar su máximo de 235 km/h. En modo eléctrico, la velocidad máxima es de 135 km/h.

Al igual que el Astra GSe, tiene una suspensión reajustada y una dirección recalibrada para mejorar el manejo. El Grandland GSe cuenta con suspensión McPherson en la parte delantera y multibrazo atrás, con resortes y amortiguadores más rígidos que se benefician de la tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) de Koni. El PHEV deportivo monta rines de 19 pulgadas con un diseño derivado de las aleaciones instaladas en el concepto rad Manta GSe.

Para diferenciarlo de las versiones regulares de Grandland, la gente de Rüsselsheim puede pintar el capó de negro para que coincida con el techo y las cubiertas de los espejos laterales. La variante GSe también tiene un difusor trasero y una insignia especial en el portón posterior. En el interior, los asientos vienen forrados en Alcantara y brindan mayor soporte lateral.

GSe está reemplazando efectivamente al GSi mientras la marca alemana se prepara para la inevitable era eléctrica. Llegará antes de lo que piensa, ya que la empresa matriz Stellantis prometió descontinuar los modelos Opel/Vauxhall con motores de combustión en Europa para 2028. Solo dos años después, todas las marcas del conglomerado automotriz en Europa tendrán alineaciones solo para vehículos eléctricos. 

En Colombia, Opel comercializa la Grandland X a gasolina desde 129 millones. Según cifras de Andemos, su ritmo de ventas en el país está por el orden de tres a cuatro unidades por mes en este 2022.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil