Accidente por presuntuoso 9

XPeng X3 presentó el «primer auto volador del mundo» pero no dio especificaciones

XPeng X3 presentó el "primer auto volador del mundo" pero no dio especificaciones 1

Primer auto volador del mundo. La empresa china XPENG AEROHT, una filial de XPENG, presentó la última versión del primer automóvil volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) totalmente eléctrico del mundo.

Primer auto volador del mundo

Diseñado tanto para vuelos aéreos como para conducción en carretera, el automóvil volador cuenta con un elegante sistema de rotor plegable para una simbiosis fluida entre conducir y volar. Está equipado con un nuevo sistema de control de vuelo con funciones de control a prueba de fallas y un sistema de respaldo de dos motores para garantizar la seguridad.

XPeng X3 presentó el "primer auto volador del mundo" pero no dio especificaciones 2

Optimizado de la estructura horizontal de doble rotor del año pasado a una nueva configuración distribuida de múltiples rotores, la complejidad general del diseño también se ha reducido para mejorar aún más la seguridad y la confiabilidad del vuelo. El vehículo de prueba de 1930 kilos ha completado con éxito su vuelo inaugural, así como múltiples pruebas con un solo motor.

XPeng X3 presentó el "primer auto volador del mundo" pero no dio especificaciones 3

En modo conducción, es comparable con cualquier automóvil convencional en términos de funcionalidad y medidas. En modo vuelo, el auto se maneja utilizando el volante y la palanca de cambios derecha como controles para avanzar y retroceder, girar, ascender, flotar y descender. Sujeto a las leyes y regulaciones para el espacio aéreo de baja altitud, puede despegar y aterrizar verticalmente, y volar sobre la congestión del tráfico, los obstáculos y los ríos para satisfacer las necesidades de movilidad de corta distancia.

XPeng X3 presentó el "primer auto volador del mundo" pero no dio especificaciones 4

Todas esas cualidades, sin embargo, no han sido sustentadas con ninguna cifra, pues la empresa china no dio las especificaciones ni del auto en carretera ni en vuelo. No se conocen datos de potencia, velocidad o autonomía.

XPeng X3 presentó el "primer auto volador del mundo" pero no dio especificaciones 5

XPENG AEROHT, una filial de XPENG, es la compañía de automóviles voladores más grande de Asia. Establecida en 2013, ha acumulado 15.000 vuelos tripulados seguros. Ha ganado varios premios de diseño industrial, incluidos el Red Dot, el IF y el premio de diseño IDEA.

XPeng X3 presentó el "primer auto volador del mundo" pero no dio especificaciones 6

XPENG AEROHT recaudó más de 500 millones de dólares para su financiación de capital dirigida por IDG Capital, 5Y Capital y XPeng Inc. Cuenta con más de 700 empleados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA