Netflix lanza un documental sobre Carlos Ghosn

Netflix lanza un documental sobre Carlos Ghosn

Netflix lanza un documental sobre Carlos Ghosn. Hace apenas unos días, Netflix estrenó un documental sobre Carlos Ghosn, el ex director ejecutivo de Nissan y Renault. El documental cuenta la historia de la carrera de Ghosn dentro de Renault, así como lo que sucedió desde el momento de su contratación hasta enero de 2020, cuando el empresario nacido en Brasil se convirtió en un fugitivo internacional.

Netflix lanza un documental sobre Carlos Ghosn

El documental se llama Fugitivo: El curioso caso de Carlos Ghosn, y fue dirigido por Lucy Blakstad. La directora británica ha ganado dos premios Emmy y un BAFTA en su carrera por documentales, por lo que tiene una amplia  experiencia en el género.

Netflix lanza un documental sobre Carlos Ghosn

Su último trabajo, que se centra en el hombre que cambió el destino de Renault y Nissan tras una exitosa carrera como director ejecutivo de Michelin en Norteamérica, es una versión diferente del estilo habitual de los documentales. El resultado es un trabajo de 95 minutos que no aporta nada nuevo para quienes han seguido la carrera de Ghosn como periodistas, pero puede resultar interesante para quienes nunca han oído hablar de él.

El documental presenta a varios de los antiguos colaboradores de Ghosn, así como a personas que nunca hablaron con él directamente. Varias personas están representadas por un actor que explica algunos hechos que fueron descubiertos por los realizadores del documental o que les fueron presentados al amparo del anonimato.

Netflix lanza un documental sobre Carlos Ghosn

Cabe señalar que Carlos Ghosn fue invitado a aparecer en el documental, o eso afirman sus productores, pero el hombre de 68 años se negó a participar. Dado que Ghosn es técnicamente un fugitivo internacional, es comprensible por qué no querría tener un equipo de filmación cerca de su ubicación actual.

A pesar de ello, Carlos Ghosn ha sido entrevistado por varios periodistas desde su conferencia de prensa en Líbano el 8 de enero de 2020. En ese momento, describió las condiciones de su encarcelamiento en Japón y prometió que limpiaría su nombre.

Netflix lanza un documental sobre Carlos Ghosn

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100