Icono del sitio Autoextra

Octubre, mes a la baja en ventas de autos nuevos

mes a la baja en ventas de autos nuevos

Octubre, mes a la baja en ventas de autos nuevos. El pasado octubre se unió a mayo como los meses del año que registraron un descenso en las ventas de vehículos nuevos en Colombia

mes a la baja en ventas de autos nuevos

Segun las cifras entregadas por Andi y Fenalco, la comercialización se redujo 3,3% en octubre a 22.577 unidades, en parte por las dificultades en la cadena de suministros en todo el mundo, la adquisición de un seguro obligatorio de cobertura de accidentes, y en algo, el comportamiento del dólar, informaron los representantes de los gremios. La cifra se ubicó por debajo de las 23.871 unidades comercializadas en septiembre último, cuando subieron 4,6%.

Entre enero y octubre el acumulado de ventas de vehículos nuevos registra 217.833 unidades, un alza de 8,2% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Los gremios destacaron la demanda por vehículos eléctricos, cuyas ventas crecieron 217% a 2.814 entre enero y octubre en comparación con igual periodo del año anterior. Los híbridos aumentaron 65,8% a 20.979 unidades, aunque en octubre se registraron menos de 2000 matrículas.

Las marcas preferidas por los colombianos el pasado mes fueron, en ese orden, Renault, Chevrolet, Toyota, Suzuki y Kia

Se calcula que para este año el sector automotor logre ventas de  265.000 unidades.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil