Toyota impacta con cuatro concepts en el SEMA

Toyota impacta con cuatro concepts en el SEMA

Toyota impacta con cuatro concepts en el SEMA. Hoy es el segundo día del SEMA 2022 en Las Vegas (EE.UU) y Toyota finalmente presenta los vehículos que exhibirá en el certamen de Equipos Especiales. Las cuatro nuevas máquinas se centran en el rendimiento con un hot hatch inspirado en los rallyes como punto de atracción.

Toyota impacta con cuatro concepts en el SEMA

El GR Corolla Rally Concept es un vehículo que  se inspira en el autos de carreras de Toyota para el Campeonato Mundial de Rally, donde la firma japonesa compite con el GR Yaris Rally WRC. El concept en SEMA se basa en el GR Corolla Circuit Edition 2023 y presenta una carrocería hecha de fibra de carbono para obtener una carga aerodinámica adicional a alta velocidad.

Toyota impacta con cuatro concepts en el SEMA

El paquete incluye faldones laterales nuevos, bengalas de guardabarros (hechas de acero de calibre), un divisor delantero y un alerón trasero. El hot hatch monta rines OZ de 17 pulgadas, que ocultan un sistema de frenos ventilados de cuatro pistones. El motor de tres cilindros de fábrica incluye una caja de aire TRD y un sistema de escape personalizado.

Toyota impacta con cuatro concepts en el SEMA

Un par de vehículos GR Supra 2020 también se exhiben en Las Vegas. Creados por Toyota y el equipo Toyota Motorsports Garage, los dos Supra cubren el cuarto de milla en menos de 11 segundos. Gracias a los nuevos turbocompresores simples Pure Turbo y los intercoolers de alto rendimiento, los motores de seis cilindros en línea de 3.0 litros de los automóviles generan entre 30 y 40 por ciento más de potencia que en su versión de serie.

Toyota impacta con cuatro concepts en el SEMA

Larry Chen, el famoso fotógrafo de Fórmula Drift, ayudó a Toyota a construir el concept GR86 Daily Drifter con una decoración especial. La idea principal detrás del proyecto era crear un automóvil que se viera y se sintiera (casi) como un drift profesional real, pero algo que el entusiasta promedio de los automóviles pueda permitirse construir y mantener en casa.

Hay varias mejoras exteriores, incluido un nuevo kit de carrocería, mientras que un nuevo kit de supercargador con un intercooler y un sistema de escape personalizado extraen más potencia del motor de 2.4 litros.

Toyota impacta con cuatro concepts en el SEMA

Por último, Toyota exhibe el GR86 Cup Car desarrollado exclusivamente para la serie de carreras GR Cup. Este es un campeonato monomarca que comenzará el próximo año bajo el paraguas de SRO Motorsports America. Algunas de las modificaciones de hardware en comparación con el GR86 original incluyen una caja de cambios secuencial de seis velocidades, frenos Alcon, un alerón de fibra de carbono en la parte trasera y un sistema de escape personalizado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100