Icono del sitio Autoextra

Nuevo y mejorado, así es el GR Supra GT4 EVO 2023

Así es el GR Supra GT4 EVO 2023

Así es el GR Supra GT4 EVO 2023. TOYOTA GAZOO Racing ha lanzado un nuevo modelo de competición GR Supra GT4 para la temporada 2023, que ofrece mejoras en términos de frenado, tacto de conducción y rendimiento del motor. Para ello, se ha valido en gran medida de los aportes de clientes y pilotos para mejorar este vehículo de competición, que ya es campeón en tres regiones: Japón, Estados Unidos y Europa, y que ha subido al podio en más de 100 ocasiones.

Así es el GR Supra GT4 EVO 2023

Desde su primera temporada completa de competición, en 2020, más de 50 unidades del GR Supra GT4 han participado en carreras por todo el mundo, y los clientes han conseguido victorias en 11 campeonatos GT4 nacionales e internacionales. En agosto de este año, el vehículo celebró su 50 victoria de la categoría.

Sin embargo, la competición en la popular categoría GT4 es muy intensa, y el desarrollo del GR Supra GT4 ha seguido adelante con una actualización EVO para la próxima temporada.

Desde el lanzamiento del vehículo, ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing han ofrecido asistencia en circuitos de todo el mundo a equipos y pilotos clientes, lo que ha servido para recoger una valiosa información que solo se puede conseguir bajo la presión de la competición en circuito.

Las impresiones y peticiones de los usuarios han sido canalizadas por los ingenieros de desarrollo de TOYOTA GAZOO Racing que se centraron en tres ámbitos clave: los frenos, el tacto de conducción y el motor.

Gracias al diseño mejorado del sistema de frenos, los nuevos ajustes del ABS, la moderna tecnología de amortiguación KW y una nueva especificación de barra estabilizadora, el GR Supra GT4 EVO ofrecerá un mejor equilibrio y mayor velocidad en las curvas.

Los pilotos van a poder conseguir mejores tiempos por vuelta gracias a la mayor potencia y a la curva de torque optimizada del motor de 3.0 litros y seis cilindros con turbocompresor, que incorpora una refrigeración más eficaz.

Las compañías encargadas en cada región de la venta de vehículos GT4 y el servicio al cliente, incluida la venta de repuestos y la asistencia técnica, son TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH para Europa, TRD U.S.A., Inc. para Norteamérica y TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co., Ltd. para Japón y Asia.

El GR Supra GT4 EVO debutará en competencia en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge.

A partir del 28 de octubre de 2022 se podrán hacer pedidos del GR Supra GT4 EVO, y también se pondrá un kit de mejora a disposición de los clientes existentes del GR Supra GT4.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil