Icono del sitio Autoextra

Abarth 595 y 695 con nuevo color y más alegría

Abarth 595 y 695 con nuevo color y más alegría

Abarth 595 y 695 con nuevo color y más alegría. Abarth ha anunciado algunos cambios en su alineación para el año modelo 2023. Por primera vez, el fabricante de automóviles ofrece el color Orange Racing para sus autos. Se crea a partir de la combinación de los colores icónicos de la marca, amarillo y rojo, que se encuentran en la insignia del escorpión.

Abarth 595 y 695 con nuevo color y más alegría

Más importante aún, este color específico rinde homenaje a la conexión histórica entre el Abarth y la edición limitada Fiat 131 Racing Volumetrico Abarth con su librea Orange Racing 255.

De otro lado, la marca del escorpión ha comenzado a probar la tecnología de reconocimiento facial para comprender mejor las emociones que experimentan los conductores y pasajeros en sus automóviles.

El fabricante de automóviles se asoció con la Universidad de Loughborough para el proyecto y envió a los participantes en un Abarth F595, 595 Esseesse y 595 Competizione a Mallory Park, Leicestershire. Se utilizó tecnología avanzada de reconocimiento facial junto con sensores de frecuencia cardíaca, electrocardiograma y fotopletismografía. Los datos recopilados se analizaron con la biblioteca DeepFace Python y la biblioteca de reconocimiento de emociones faciales y revelaron que el sentimiento más destacado durante una vuelta rápida era la felicidad al volante (31,8 %) y como pasajero (35,4 %).

Sin embargo, revela lo que ya se sabía: conducir un auto por una pista de carreras es muy divertido.

«La constelación de equipos biométricos que utilizamos nos permitió detectar con precisión una variedad de emociones que se experimentaron cuando el conductor y el pasajero subieron a un Abarth, mientras detectaba la emoción más destacada durante las respectivas actividades de conducción», dijo el Dr. dijo Dale Esliger de la Universidad de Loughborough. «La investigación dentro de este ámbito es limitada, sin embargo, sospecho que estará en un área dentro de la industria automotriz que seguirá siendo explorada, ya que los fabricantes se esfuerzan por mejorar las experiencias de conducción de sus automóviles».

Mientras los participantes viajaban como pasajeros con un conductor profesional detrás del volante, Abarth dice que experimentaron breves estallidos de miedo y conmoción (11,9 por ciento).

“Siempre supimos anecdóticamente que los niveles de alegría que nuestros autos brindan al conductor y a los pasajeros, pero ahora tenemos algunos datos preliminares de una de las universidades deportivas más importantes del mundo para respaldarlo”, dijo el director general de Fiat y Abarth en el Reino Unido, Greg Taylor. «Nuestros productos no solo están diseñados para emocionar a los conductores en la carretera, sino que también son autos perfectos para el día en la pista».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil