Delica Mini, la pequeña van off-road de Mitsubishi

Delica Mini

Delica Mini. Hace más de 25 años apareció en el mundo la Wagon R+, una minivan compacta de Suzuki que fue importada a Colombia y varios países de Latinoamérica bajo el corbatín de Chevrolet. Fue una de las primeras evidencias funcionales de los llamados kei cars japoneses.

Delica Mini

Esas formas se recuerdan ahora que Mitsubishi ha anunciado oficialmente su camioneta Delica, una curiosa y muy ‘cuca’ minivan que estrena diseño y tracción AWD.

Delica Mini

Este nombre celebrará su 55 aniversario en 2023 cuando Mitsubishi expanda la línea del modelo con esta compacta. Acertadamente llamada Delica Mini, la pequeña van se muestra en algunas imágenes oficiales antes de su debut programado para enero próximo en el Salón del Automóvil de Tokio. El vehículo pintado en color Ash Green Metallic saldrá a la venta a finales de 2023.

Delica Mini

Es apenas una vista previa, pues Mitsubishi no ha dicho nada sobre las especificaciones técnicas. Sin embargo, es probable que sea un kei car basado en el último eK. La marca japonesa dice que su nueva Delica Mini tiene 4WD y se puede inferir que es híbrida por la insignia de la puerta trasera. El automóvil eK kei de cuarta generación se ofrece en Japón con un tren motriz electrificado y tracción total.

Delica Mini



La «van compacta de gran altura» promete ser «pequeña pero resistente». Al estilo típico de una minivan, tendrá una puerta corrediza para facilitar la entrada, similar al eK Space y al Nissan Roox. La Delica Mini tiene placas protectoras muy pequeñas, junto con faros semicirculares y pasos de rueda cuadrados. Mitsubishi tiene la intención de vender el pequeño automóvil con trabajos de pintura de dos tonos y rines de aleación plateados oscuros.

La Delica Mini probablemente tenga dimensiones similares al eK, que registra 3.39 metros de largo, 1.47 de ancho y una distancia entre ejes de 2.49 metros. Según la versión, la altura del eK varía de 1.64 a 1.66 metros. La potencia debe provenir de un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 658 c.c. que funciona con un motor eléctrico y una transmisión continuamente variable (CVT).

La revelación completa tendrá lugar a mediados de enero en Japón a principios de 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100