Icono del sitio Autoextra

Aston Martin AMB 001 Pro, monstruo solo para pista 

Aston Martin AMB 001 Pro

Aston Martin AMB 001 Pro. Tres años después del debut de la superbike AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior, las compañías que la fabricaron, están de vuelta con un nuevo modelo. El AMB 001 Pro debutó en EICMA en Milán, con más potencia y aerodinámica mejorada, inspirada en la Valkyrie AMR Pro.

Aston Martin AMB 001 Pro

La AMB 001 Pro fue diseñada por Aston Martin y desarrollada por Brough Superior, que también será responsable de la producción. La superbike conserva la postura agresiva de su predecesora, pero agrega componentes aerodinámicos más pronunciados, como el nuevo alerón delantero, las aletas laterales y la aleta posterior, que pretenden aumentar la carga aerodinámica y mejorar el flujo de aire.

Otra característica nueva es el tono Verdant Jade de Aston Martin con detalles en Photon Lime, fibra de carbono con acabado satinado y motores y sistemas de suspensión negros Cerakote. Esta es la única opción disponible para la AMB 001 Pro, que también luce el emblema ultraligero «lacewing» de Aston Martin que se desarrolló originalmente para la Valkyrie, que es 99,4 % más ligero que el emblema esmaltado normal.

El motor bicilíndrico de 997 c.c con un cárter mecanizado a partir de aluminio sólido presenta un nuevo diseño de cilindro con camisas húmedas para mejorar la refrigeración. Produce impresionantes 225 caballos, un aumento del 25% con respecto a los 180 HP de su predecesora. Combinado con el peso seco de sólo 175 kg, la relación peso-potencia de 1.28 hp/kg es muy similar a los autos de la F1.

De la ABM 001 Pro se producirán 88 unidades, construidas a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Esto es menos que las 100 unidades de su predecesora que se comercializó a 120.000 dólares ($600 millones de pesos colombianos). Los fabricantes han comenzado a recibir pedidos de la superbike, y las primeras entregas se esperan para el cuarto trimestre de 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil