EX90 el nuevo buque insignia de Volvo.

EX90 el nuevo buque insaignia de Volvo

EX90 el nuevo buque insignia de Volvo. Un verdadero SUV totalmente eléctrico de siete plazas : el nuevo Volvo EX90 representa el comienzo de una nueva era para la empresa sueca. Es el nuevo buque insignia de la compañía escandinava, que mantiene la reputación de Volvo como pionero y símbolo de seguridad automotriz.

EX90 el nuevo buque insaignia de Volvo

El EV viene con tecnología Lidar instalada de serie en toda la gama para detectar otros autos  en la carretera y proporcionar conducción  autónoma Nivel 3, además de contar con un sistema de radar interior para evitar que los niños y mascotas queden encerrados por accidente.

Visualmente, se apega al diseño presentado por el show car Volvo Concept Recharge de 2021, y también tiene un gran parecido con el nuevo Polestar 3, que comparte su plataforma eléctrica SPA2. En dimensiones registra 5.04 metros de largo, 1.96 de ancho, 1.75 metros de alto y 2.98 de distancia entre ejes. El modelo ofrece 212 mm de distancia libre al suelo y 450 mm de profundidad de vadeo. El espacio maximo de equipaje es de 1.915 litros (655 litros con los asientos en posición normal) y un espacio de 37 litros en el frunk.

EX90 el nuevo buque insaignia de Volvo

«El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos», dijo Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. «Es totalmente eléctrico con un alcance de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer automóvil Volvo que se define verdaderamente por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta a su hogar y otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos».

Con el Volvo EX90, la marca inicia una saga para presentar un automóvil totalmente eléctrico nuevo cada año. Para 2030, planea vender solo autos totalmente eléctricos, uno de los proyectos más ambiciosos de la industria automotriz.

EX90 el nuevo buque insaignia de Volvo

El estándar de seguridad del EX90 también es más alto que cualquier Volvo anterior. Tiene un escudo de seguridad invisible habilitado por la última tecnología de detección exterior e interior. Los sensores de última generación, como cámaras, radares y LIDAR, están conectados a las computadoras principales de alto rendimiento del automóvil, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista exterior en tiempo real de 360 grados.

Los sensores están diseñados para responder y reaccionar inmediatamente. El  LIDAR puede sentir la carretera frente a usted, ya sea de día o de noche y a velocidades de carretera. Puede ver pequeños objetos a cientos de metros de distancia, generando más tiempo para informar, actuar y evitar. Los sensores también contribuyen a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida, con un nuevo soporte de dirección al cambiar de carril.

En el interior, el escudo de seguridad invisible también instala sensores y cámaras especiales que miden la concentración de miradas. La tecnología permite que el Volvo EX90 comprenda cuándo el conductor está distraído, somnoliento o desatento, mucho más allá de lo que ha sido posible en un Volvo hasta ahora.

EX90 el nuevo buque insaignia de Volvo

Él SUV alertará, primero empujando suavemente, luego de forma más insistente. Y si se queda dormido o se enferma mientras conduce el EX90 está proyectado para detenerse y pedir ayuda de forma segura.

Finalmente, gracias al conjunto de sensores de última generación, incluido el LIDAR, el EX90 es el primer Volvo listo para la conducción sin supervisión en el futuro.

Un sistema central, impulsado por las plataformas NVIDIA DRIVE Xavier y Orin para sistemas de seguridad e inteligencia artificial, plataformas Qualcomm Technologies Snapdragon Cockpit y software desarrollado internamente por ingenieros de Volvo, llevan a cabo la mayoría de las funciones principales dentro del automóvil, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería.  

Combinando la potencia informática de última generación de las plataformas Snapdragon Cockpit con las capacidades visuales de Unreal Engine, la herramienta 3D desarrollada por Epic Games y utilizada para impulsar algunos de los juegos más grandes del mundo, brinda una potencia informática rápida y gráficos de calidad en pantallas de automóviles y de visualización frontal.

EX90 el nuevo buque insaignia de Volvo

La pantalla central de 14.5 pulgadas tiene integrado Google, las aplicaciones y servicios de la marca, incluida la ayuda manos libres, la navegación de Google Maps y otras de sus aplicaciones favoritas de Google Play Store y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además, tiene conexión 5G de serie y sistema de audio Bowers & Wilkins, calidad de referencia con Dolby Atmos, además de altavoces incorporados para un sonido envolvente.

El Volvo EX90 también ofrece la tecnología phone key estándar. El smartphone sirve como llave del automóvil, lo desbloquea automáticamente y comienza una secuencia de bienvenida personal a medida que se acerca. Su perfil personal también se cargará automáticamente cuando suba al automóvil.

El Volvo EX90 proporciona hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción libre de emisiones y gases de escape con una sola carga. Según el ciclo de prueba WLTP, se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

EX90 el nuevo buque insaignia de Volvo

La versión inicialmente disponible, con tracción a las cuatro ruedas y motor doble, está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes, que ofrecen un rendimiento de 380 kW (517 caballos) y 910 Nm de torque.  Las siguientes serán las Twin Motor Performance (EE), Twin Motor (EV) y Twin Motor Performance (E2).

El Twin Motor Performance (EE) ofrece 380 kW (517 CV) y 910 Nm, y acelerará de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía eléctrica será de hasta 590 km.

El Twin Motor (EV) ofrece 300 kW (408 CV) y 770 Nm de torque Su autonomía será de hasta 600 km. Y el Twin Motor Performance (E2) ofrece 370 kW (503 CV) y 910 Nm con la misma aceleración que el Twin Motor Performance (EE).

Finalmente, el EX90 es el primer Volvo con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional. Es una tecnología mediante la cual se puede usar la batería del automóvil como fuente de alimentación adicional, por ejemplo, para una casa, otros accesorios u otro automóvil eléctrico Volvo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100