Parqueaderos en Francia deben tener techos solares

Parqueaderos en Francia deben tener techos solares

Parqueaderos en Francia deben tener techos solares. Les aseguramos que no van a pasar más de una semana para que algún político colombiano, llámese alcalde o congresista, le diga a la gente que la siguiente es su idea original. Lo bueno, es que lo leyeron primero aquí. Y en verdad, es una idea bastante interesante

Parqueaderos en Francia deben tener techos solares

Una nueva legislación en Francia exigirá que todos los grandes parqueaderos estén cubiertos por paneles solares.

Como parte del impulso ambiental del presidente Emmanuel Macron, la legislación recientemente aprobada exigirá que todas las áreas de estacionamiento de automóviles nuevas y existentes con espacio para al menos 80 vehículos estén cubiertas por paneles solares. Los propietarios de los parqueaderos  con entre 80 y 400 plazas deberán incorporar paneles solares en los próximos cinco años. Aquellos aparcamientos que tengan más de 400 plazas deberán cumplir en un plazo de tres años.

Parqueaderos en Francia deben tener techos solares

En un principio, el gobierno francés tenía previsto aplicar el proyecto de ley a los parqueaderos de más de 2.500 metros cuadrados, pero decidió optar por aquellos con un número determinado de lugares de estacionamiento. La medida podría generar hasta 11 gigavatios de energía para el país, aproximadamente el equivalente a 10 reactores nucleares, informa el periodico The Guardian.

La ley entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2023.

“No debemos retrasar la implementación de la descarbonización de nuestra economía”, describió la senadora Agnès Pannier-Runacher durante un reciente debate.

Al parecer, el gobierno francés no brindará  asistencia financiera a los operadores de estacionamientos que deban instalar los paneles solares. Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, aquellos parqueaderos que tengan “restricciones técnicas, de seguridad, arquitectónicas, patrimoniales y ambientales” pueden evitar el requisito. Los que están más de la mitad cubiertos por la sombra de los árboles cercanos también podrían evitar tener que instalar paneles solares.

Parqueaderos en Francia deben tener techos solares

Varios estacionamientos en Francia ya cuentan con techos de paneles solares. Quizás el ejemplo más notable es el solar utilizado por la belga Zoon. Su amplio espacio tiene 62,000 paneles solares elevados que generan 20 megavatios de energía, informó el diario  Engadget.

Esperemos a ver qué político se adueña de esta bandera, ojala con un proyecto que sea bien estudiado y viable, no como las propuestas del mandatario de Medellín de prohibir la circulación de vehículos a combustión en 2035, sin tener en cuenta la realidad económica de la ciudad ni la infraestructura necesario para esa transición.

Fotos: Copérnico, DAEP, Wikipedia

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100