Icono del sitio Autoextra

Rex, el nuevo jugador de Subaru

El nuevo jugador de Subaru

El nuevo jugador de Subaru. Subaru presentó su primer SUV urbano en Japón, llamado Rex, que no es otra cosa que la evolución del bien recordado Daihatsu Rocky.

El nuevo jugador de Subaru

Debido a sus estrechas relaciones con Toyota, el Rex es el mismo Raize que debutó hace casi dos años en tierras niponas.

El nombre Subaru Rex se usó originalmente en un auto producido entre 1972 y 1992. A diferencia de sus predecesores, el nuevo Rex adopta un estilo de carrocería SUV urbana que ha demostrado ser bastante popular en ciertos mercados.

En cuanto al estilo, el Rex se ve casi idéntico al Rocky, y comparte la totalidad de los paneles de la carrocería. Dejando a un lado la insignia de Subaru, la única diferencia tiene que ver con el patrón de parrilla revisado que presenta ranuras horizontales. El modelo está disponible en dos versiones: la G, nivel de entrada, con rines de aleación de 16 pulgadas, y la Z de mayor especificación y rines de 17 pulgadas que también agrega faros delanteros y luces antiniebla de LED completo. La paleta de colores incluye siete tonos y dos opciones bitono.

Como era de esperarse, el interior parece bastante familiar. Dependiendo de la versión, hay una pantalla de información y entretenimiento de 7 o 9 pulgadas combinada con un grupo de instrumentos digitales. El modelo de mayor especificación también presenta detalles en rojo en los asientos y el tablero. El equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire y Smart Assist ADAS con sistemas como BSM (monitor de punto ciego) y RCTA (Alerta de trafico cruzado posterior).

El nuevo Subaru se basa en la arquitectura DNGA y se ofrece exclusivamente con motor de 1.2 litros de aspiración natural que produce 80 caballos y 105 Nm de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios CVT con siete marchas simuladas.
Se debe tener en cuenta que el Daihatsu Rocky y el Toyota Raize también están disponibles con un motor turbo de 1.0 litros y con el híbrido e-Smart range-extender que no llegó al Subaru, así como con la opción 4WD.

El Subaru Rex ya está disponible para pedidos en Japón. El precio comienza en 13 mil dólares (65 millones de pesos colombianos) para el G y desde 15.500 dólares ($75 millones) para el Z. Esto lo hace más caro que el Rocky y el Raize, que comienzan desde 12.000 y 12.300 dólares  respectivamente con el mismo motor.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil