Icono del sitio Autoextra

Nissan y Chevrolet se unen al club 5 estrellas de Latin NCAP

Nissan y Chevrolet se unen al club 5 estrellas de Latin NCAP

Nissan y Chevrolet se unen al club 5 estrellas de Latin NCAP. La cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con resultados de cinco estrellas para Nissan Qashqai y Chevrolet Tracker.

Nissan y Chevrolet se unen al club 5 estrellas de Latin NCAP

La Chevrolet Tracker, producida en Brasil y Argentina (y exportada a Colombia), con seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo la maxima calificacion, aunque con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego. La SUV logró 91,07% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 83,18% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.

Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, además de dificultad para liberar el cinturón de seguridad. Latin NCAP hizo pública esta información y notificó al fabricante. El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados. Latin NCAP opina que el fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del incidente para brindar la solución correcta. Si bien la decisión del fabricante no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente.

El Nissan Qashqai, producido en Reino Unido, con seis bolsas de aire y ESC de serie, también obtuvo cinco estrellas. El SUV de Nissan logró 93,65 % en Ocupante Adulto, 92,02 % en Ocupante Infantil, 53,65 % en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 85,93 % en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad y ESC.

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño de los modelos presentados.

“Latin NCAP saluda las acciones de Chevrolet y Nissan hacia vehículos más seguros en la región. Latin NCAP alienta a estos y a todos los demás fabricantes a que también ofrezcan cinco estrellas en modelos más populares, demostrando a todos los consumidores sus beneficios en las pruebas de Latin NCAP. La cooperación de General Motors en todo momento fue positiva y se espera que con las otras marcas, de ser necesario, lleguen al mismo nivel de colaboración”, dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil