Icono del sitio Autoextra

Toyota Prius, la quinta generación es más eficiente

Toyota Prius

Toyota Prius. Después de cuatro generaciones, Toyota acaba de lanzar el Prius más bonito de toda su historia. Fue presentado en Japón, con una amplia renovación, significativamente más dinámico, más espacioso y mucho más atractivo que sus predecesores. Y por supuesto, su sistema de propulsión híbrido enchufable es más eficiente.

Toyota Prius

Los cambios en el exterior se basan en la silueta monoforma de sus predecesores, pero con una distancia entre ejes más larga, un centro de gravedad más bajo y rines más grandes de 19 pulgadas. El diseño comparte similitudes con la gama de los nuevos modelos Crown de Toyota, en particular en la parte delantera, donde se presentan los faros LED, y la barra de luces LED de ancho completo en la zona posterior.

La base del nuevo Prius es la plataforma TNGA de segunda generación de Toyota. Esta plataforma luce suspensión MacPherson adelante, una configuración de doble horquilla atrás y es más rígida que la plataforma utilizada en el modelo anterior. Toyota también dice que la TNGA de segunda generación da como resultado una mejor capacidad de respuesta en las curvas y una mayor estabilidad para la conducción en línea recta.

Se han anunciado dos trenes motrices en Japón. El primero combina un motor cuatro cilindros Dynamic Force de 2.0 litros, un motor eléctrico y baterías de iones de litio para ofrecer una potencia combinada de 220 caballos. Toyota afirma que esta variante tiene 50 por ciento más de rango de conducción EV que el modelo anterior, pero aún no ha publicado un número específico.

El segundo tren motriz emplea el sistema híbrido paralelo en serie de Toyota disponible en versiones de 1.8 litros y 2.0 litros y produce hasta 193 caballos. Este modelo también cuenta con el sistema de tracción total E-Four para brindar un mejor desempeño en superficies de carreteras de baja fricción y una mayor estabilidad en las curvas.

El Prius 2023 incluye una gran cantidad de características de seguridad, entre ellas la última versión de Toyota Safety Sense con  cámara monocular en la parte delantera, una trasera para el espejo interior digital y una grabadora de conducción en el vehículo. El sistema Toyota Teammate también viene de serie e incluye Advanced Park, lo que permite controlar el automóvil de forma remota al entrar y salir de un espacio de estacionamiento.

Toyota también ha equipado el Prius 2023 con dos tomas de corriente para accesorios de 100 V CA/1500 W. La batería es de 13.6-kw/hora versus la de 8.8-kWh de la generación anterior.

El nuevo Prius también está equipado con un sistema de carga solar en el techo corredizo que genera suficiente energía para conducir hasta 1.250 km por año. La energía eléctrica generada mientras el vehículo está estacionado se usa para cargar la batería de tracción. El sistema también suministra electricidad para el aire acondicionado y otras funciones.

El interior también es una desviación radical de los Prius anteriores. Ocupando un lugar privilegiado en el tablero hay una pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas, mientras que también se incluye un grupo de instrumentos digitales. La forma del tablero también es completamente nueva e incorpora un sistema de advertencia que alertará al conductor sobre objetos detectados mediante el parpadeo de las luces ambientales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil