Icono del sitio Autoextra

Más caballos y torque para la Fortuner GR Sport

Más caballos y torque para la Fortuner GR Sport

Más caballos y torque para la Fortuner GR Sport. Se actualizó en Argentina la Toyota SW4 GR Sport, una de las SUVs más emblemáticas de la marca japonesa en Latinoamérica. Mejor conocida en Colombia como Fortuner, la camioneta recibió un cambio en el mapeo de su motor para ofrecer más potencia y torque en la versión GR (Gazoo Racing) la más deportiva de todas.

Más caballos y torque para la Fortuner GR Sport

La Fortuner GR Sport 2023 mantiene la misma referencia de motor turbodiesel 2.8 lts, pero en lugar de registrar los 200 caballos y 500 Nm, ahora marca 224 HP y 550 Nm de torque máximo entre 1.600 – 2.800 rpm. Viene acoplado a la caja automática de seis velocidades con levas al volante y la tracción 4×4. Es la misma configuración mecánica de la Hilux GR-Sport III.

La SUV también ofrece nueva suspensión con amortiguadores telescópicos monotubo GR que reducen el movimiento de la cabina y una respuesta más precisa y deportiva al volante. De igual forma, está equipada con Toyota Safety Sense que incluye Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), que ahora suma detección de peatones y ciclistas, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Además incorpora alerta de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico trasero (RCTA).

La Fortuner GR Sport sigue con su color bitono en rines y vehículo, las unidades numeradas, molduras deportivas GR-S en el bómper delantero y trasero, acabados en piano black en su persiana frontal, sistema Smart Entry con botón de encendido con logo GR-S, apoyacabezas con costuras color rojo con logo GR-S y pantalla a color de 4,2″ (TFT) con animación GR, entre otros detalles.

La Toyota Fortuner GR Sport se fabrica en la planta argentina de Zárate. La filial de ese país anunció que para el mercado local desaparecen las versiones SR 5 asientos automática y SRX 7 asientos manual. Falta ver si la marca en Colombia toma decisiones similares, aunque es probable, pues cualquier cambio en motorización o equipamiento en Argentina afectará el mercado cafetero. En la actualidad se comercializan las opciones Fortuner SRV 4×2 y 4×4 a gasolina, de 2.7 y 4.0 litros. Asimismo, las turbodiesel SR 4×2 y 4×4 de 2.4 y 2.8 lts, y la SRV 4×4 de 2.8 lts.

Hoy día la Fortuner SW4 GR Sport de 200 caballos se comercializa en el país a $290 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil