Ssangyong Torres, en Colombia a la vuelta de la esquina

Ssangyong Torres

Ssangyong Torres. El más reciente lanzamiento mundial de Ssangyong, la SUV Torres, fue presentada hace unos días a la prensa en Chile, muy cerca al sitio que le dio origen a su nombre.

Ssangyong Torres

Desarrollado bajo el nombre de proyecto J100, SsangYong Motor mostró el vehículo en el escarpado paisaje, lleno de montañas, glaciares, lagos y ríos del Parque Nacional Torres del Paine. Este sitio, designado Área de Conservación de la Biodiversidad de la UNESCO, está ubicado en la Patagonia, en el sur de Chile, y es considerado uno de los 10 paraísos del mundo.

Ssangyong Torres

El Ssangyong Torres mide 4.70 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.72 metros de alto que lo ubican en dimensiones entre el Korando y el Rexton. La distancia entre ejes es de 2.68 metros y el despeje al piso de 19.5 centímetros.

Ssangyong Torres

La SsangYong Torres registra una capacidad de equipaje de 703 litros, con portón trasero eléctrico, cubierta cubre equipaje y una rueda de repuesto de uso temporal bajo el piso.

Ssangyong Torres

Está hecha para cinco pasajeros y ha sido un éxito en ventas en Corea del Sur, donde en cuatro meses se han comercializado más de 80 mil unidades. Por el momento, en Latinoamerica estarán disponibles cuatro versiones, todas impulsadas por el motor turbo  e-XGDi a gasolina de 1.5 litros de inyección directa, que desarrolla 163 caballos de potencia y 280 Nm de torque máximo. Se puede acoplar a una transmisión automática de seis velocidades o a una caja manual también de seis cambios y en opciones de tracción delantera o AWD. La versión eléctrica aún no está en los planes de la marca para los países de América del Sur.

Ssangyong Torres

En cabina se encuentran tres pantallas multifunción: la del tablero de instrumentos de 12″, la del sistema de infoentretenimiento de 9″, y una de 8″ para los mandos de aire acondicionado y accesorios. La Ssangyong Torres cuenta con freno de mano eléctrico, cargador inalámbrico, puertos USB, y asientos de cuero eléctricos con calefacción, entre otros. 

Ssangyong Torres

En cuanto a seguridad, ofrece siete airbags y la versión Limited suma uno adicional que se instala entre el puesto del conductor y el del pasajero. Además, todos cuentan con asistencias a la conducción (aviso de colisión frontal, freno de emergencia, advertencia de cambio de carril, sensor de punto ciego).
La camioneta estará en los concesionarios chilenos en diciembre próximo mientras que a Colombia llegará en enero o febrero de 2023 a unos precios no confirmados que oscilarán entre 130 y 180 millones de pesos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100