Ucrania resucitará el An-225

Ucrania resucitará el An-225

Ucrania resucitará el An-225. El inmenso Antonov An-225, símbolo de la aviación mundial que fue destruido hace casi un año por las fuerzas rusas durante el conflicto contra Ucrania, parece que resucitará, según informó una publicación de la empresa fabricante.

Ucrania resucitará el An-225

Si bien la mayoría de la estructura del avión se arruinó en las batallas y los ataques al aeropuerto de Hostomel, la construcción de un reemplazo ha comenzado y más del 30% de las piezas originales podrían recuperarse para su reutilización. Antonov también afirmó que los informes habían sobreestimado la rapidez con la que los expertos podrían evaluar adecuadamente el equipo. En febrero, Ukroboronprom, de propiedad estatal, prometió que el Mriya sería reconstruido a un costo de más de 3 mil millones de dólares durante un período de cinco años. Sin embargo, Antonov no cree que el precio sea tan elevado.

Ucrania resucitará el An-225

«Según la estimación de expertos disponible, actualmente hay alrededor del 30 por ciento de los componentes que se pueden usar para el segundo modelo de avión», dijo Antonov.

Ucrania resucitará el An-225

“El costo de construir el avión se estima en al menos 550 millones de dólares. Sin embargo, es pronto para hablar de una cierta cantidad».

No se reveló cuánto avance han logrado, y hasta la fecha ni se han publicado fotografías para ilustrar el nivel de trabajo adelantado.

Ucrania resucitará el An-225

La carga útil de 250 toneladas convirtió a la aeronave en una oferta única en el mercado de carga chárter, que adquirió aspecto de orgullo nacional como la aeronave más grande en servicio comercial desde 2001. El avión fue heredado del programa espacial soviético, originalmente diseñado para transportar el transbordador espacial Buran y los cohetes impulsores. Si bien existen algunas partes y fuselajes hermanos, completarlos ha sido costoso durante mucho tiempo, dada su antigüedad y estado incompleto. Por ello, es más viable fabricar uno nuevo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100