Icono del sitio Autoextra

La famosa Carry Van sigue viva

La famosa Carry Van sigue viva

La famosa Carry Van sigue viva. Las pequeñas vanes de trabajo han transitado un largo camino en términos de estilo, tecnología y dinámica de conducción, pero en algunas partes del mundo, como India, todavía hay algunos productos de la vieja escuela diseñados en el siglo anterior.

La famosa Carry Van sigue viva

Uno de ellos es el Maruti Suzuki Eeco, que acaba de actualizarse con un nuevo motor de 1.2 litros, un grupo de instrumentos digitales y un nuevo tono exterior, aunque su apariencia sigue siendo de los años 90.

El Suzuki Eeco se presentó en India en 2010, pero sus orígenes se remontan a la Carry Van de la marca japonesa de 1997 y que tuvo muy buena aceptación en Colombia. Algunos podran decir que es la evolución de la N300, pero debemos recordar que esta última es de origen chino.

Sorprendentemente, el exterior no ha cambiado mucho durante estos años, con la excepción de las lentes claras de los faros. Para 2022, la compañía agregó un nuevo tono exterior Metallic Brisk Blue en reemplazo del antiguo Cerulean Blue.

En el interior hay un nuevo volante y un grupo de instrumentos digitales prestados de otros modelos Suzuki, como el Alto y el Celerio. La cabina se ofrece en configuraciones de cinco o siete plazas, aunque esta última realmente no deja espacio para el equipaje.

También hay una ausencia total de infoentretenimiento o incluso de un sistema de audio. En cambio, la consola central tiene una cubierta de plástico con notas musicales para imaginar que está escuchando música.

Por fortuna, el equipamiento incluye aire acondicionado con modernos controles giratorios que reemplazan a los antiguos deslizantes. En términos de seguridad, el Eeco tiene bolsas de aire duales, ABS, EBD, bloqueo de puertas para niños, sensores de estacionamiento e inmovilizador.

La actualización más importante en el Suzuki Eeco es el nuevo motor K-Series de 1.2 litros de aspiración natural que produce 80 caballos y 104 Nm de torque. Es 10% más potente que el anterior de la Serie G de 1.2 litros, con un aumento del 25 % en la eficiencia del combustible. Además del modelo normal de gasolina, también hay una variante a gas natural que produce 71 HP y 95 Nm de torque. En ambos casos, la potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El precio del Maruti Suzuki Eeco en India comienza en 6.200 dólares (unos 30 millones de pesos colombianos), lo que explica el diseño y el carácter básico de la furgoneta. La variante más costosa es la ambulancia, que cuesta 9.900 dólares ($50 millones). Sin competencia en el mercado indio, el Suzuki Eeco tiene una cuota de mercado del 93% en el segmento, pues ha vendido más de 975.000 unidades desde su lanzamiento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil