Icono del sitio Autoextra

Cinco tecnologías del Ford Mustang Mach 1

Cinco tecnologías del Ford Mustang Mach 1

Cinco tecnologías del Ford Mustang Mach 1. Recientemente en el Auto Show de Detroit se presentó la séptima generación del Ford Mustang, el deportivo por excelencia de la marca del óvalo azul, y que en Colombia ya tiene más de 600 clientes. Actualmente en el país se comercializa el pony car con motor referencia Coyote V8 de 5.0 litros, en las versiones GT Premium y Mach 1.

Cinco tecnologías del Ford Mustang Mach 1

En noviembre de 2021, Ford Motor Colombia lanzó la quinta generación del Mustang Mach 1 que cuenta con cinco tecnologías para destacar:

Eficiencia aerodinámica
El Mustang Mach 1 se ha caracterizado por su diseño hecho especialmente para cumplir con las altas demandas aerodinámicas que entrega el motor y permitir un mejor rendimiento en pista. Su variedad de grillas no solo aporta a la apariencia exterior del pony car, sino que además le entrega los requisitos necesarios para lograr un 22% más de carga aerodinámica y un mejor rendimiento en cuanto a refrigeración. A lo anterior se une el alerón trasero que trabaja en conjunto para crear un equilibrio de elevación ideal.

Sistema de refrigeración
Con dos potentes intercambiadores de calor, el Mustang Mach 1 tiene la posibilidad de aumentar su capacidad de enfriamiento en 75%, puesto que enfría tanto el aceite del motor como el de la transmisión.  Adicionalmente, el muscle car incluye el fluido de transmisión automática de diez velocidades, tomado del Shelby GT-350 y un tercer sistema procedente del Shelby GT-500, para la refrigeración del diferencial trasero. En el tablero digital de ocho pulgadas el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real, así como otras funciones métricas de desempeño y cronometraje.

Suspensión
El sistema de suspensión adaptativa MagneRid supervisa las condiciones de la carretera y la intención del conductor, comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática a los distintos modos de conducción.

Potencia en el frenado
El Mustang Mach 1 puede alcanzar velocidades de hasta 250 km/h. Y para detenerlo, cuenta con un  sistema de frenos de alto rendimiento creado especialmente para el pony car, con frenos delanteros Brembo de seis pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Experiencia de manejo 
El Mach 1 cuenta con MyMode para personalizar la experiencia de conducción y adaptarla a la necesidad del camino, con cinco modos de manejo para tener el mejor rendimiento, estableciendo el esfuerzo de dirección, la respuesta del acelerador, el control de estabilidad electrónico, entre otros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil