Sterrato, el inédito Lambo todoterreno

El inédito Lambo todoterreno

El inédito Lambo todoterreno. Es irónico que el primer automóvil todoterreno de Lamborghini también sea su último vehículo de combustión pura. Así es el nuevo Huracán Sterrato, que finalmente es oficial en la presentación llevada a cabo en el Art Basel en Miami.

El inédito Lambo todoterreno

Esta es la culminación de meses de fotos espía que muestran al Huracán con más altura al piso que se haya visto jamás. El diseño exterior se reveló oficialmente a principios de noviembre, aunque no muy evidente. Ahora se sabe por ejemplo que el Sterrato tiene 3.7 cm más de despeje que el Huracan Evo, lo que le permite un mayor recorrido de la suspensión. Asimismo, Lamborghini le da al Sterrato una versión actualizada de su sistema Integrated Vehicle Dynamics, con nuevas calibraciones para los modos de conducción Strada y Sport, y un nuevo modo Rally dedicado a superficies off-road.

El inédito Lambo todoterreno

Además de ser más alto, el Huracán Sterrato también es un poco más ancho: casi 3 cm en la parte delantera y 2.7 cms atrás y, por supuesto, es tracción total. Los frenos de 15 pulgadas con pinzas de seis pistones brindan potencia de frenado en la parte delantera, con discos de 14 pulgadas y pinzas de cuatro pistones en la zona posterior. Están metidos detrás de rines de 19 pulgadas calzados con un juego especial de neumáticos Bridgestone Dueler AT002 para todo terreno, fabricados específicamente para este automóvil. Siguen siendo de caucho de la serie 40 de perfil bajo, pero tienen al menos un poco más de pared lateral para brindar protección y comodidad cuando se aventura fuera del pavimento.

El inédito Lambo todoterreno

Los neumáticos también ofrecen un poco más de agarre en la tierra, lo cual es importante cuando se desarrollan 602 caballos y 560 Nm de torque para jugar. Esa es la clasificación para esta versión del V10 de 5.2 litros de Lamborghini, que envía toda esa potencia a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. No es tan rápido como otros Huracanes, pero es de recordar que es un offroad.

El inédito Lambo todoterreno

Eso se evidencia aún más por la apariencia visual del Sterrato. Los paneles de aluminio debajo de la carrocería protegen partes vitales del tren motriz. También tiene umbrales reforzados y una toma de aire reubicada en la parte posterior del techo, diseñada no para vadear en aguas profundas sino para aspirar aire limpio y sin polvo. Es imposible pasar por alto los arcos de los guardabarros y las luces auxiliares en el capo.

El inédito Lambo todoterreno

En cabina, la tapicería exclusiva es Verde Sterrato Alcántara y la pantalla táctil tiene nuevos gráficos. También hay varios instrumentos enfocados en todoterreno que incluyen un inclinómetro, indicador de cabeceo y balanceo, y de ángulo de dirección.

Si el Sterrato no es lo suficientemente especial, Lamborghini dice que hay posibilidades «casi ilimitadas» de personalización. A través del programa Ad Personam, están disponibles 350 colores exteriores y 65 tonos interiores.

El inédito Lambo todoterreno

Si bien las personalizaciones pueden ser casi ilimitadas, el Sterrato no lo es. Lamborghini construirá 1.499 unidades para el mundo, y la producción comenzará en febrero de 2023. La versión de entrada RWD Evo cuesta un poco más de 215.000 dolares (1.000 millones de pesos colombianos), mientras que un Evo Spyder con tracción total cuesta un poco menos de 300.000 dólares ($1.500 millones). Y si Lamborghini presenta el Sterrato como equivalente al STO, se podría estar ante una etiqueta de 328.000 dólares, unos $1.650 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100