Icono del sitio Autoextra

La Mercedes eSprinter recorre 475 km con una sola carga

La Mercedes eSprinter recorre 475 km con una sola carga

La Mercedes eSprinter recorre 475 km con una sola carga. La electrificación es una tendencia global, pero donde mejor se acomodan sus beneficios es en el segmento de vehículos comerciales. El transporte de personas o carga debe ser versátil y mantener bajos los costos de operación. Mercedes Benz está haciendo una transición gradual de sus automóviles de pasajeros a la propulsión eléctrica. Y no le preocupa la ansiedad por alcanzar la meta pues bien saben que no se hará de la noche a la mañana, pero la eSprinter está llegando allí.

La Mercedes eSprinter recorre 475 km con una sola carga

Un prototipo cercano a la producción de la van  eléctrica completó un hito importante antes de su presentación oficial que será a fines de febrero de 2023. Se sometió a una prueba de medición de consumo el 19 de octubre pasado en condiciones reales y no en un laboratorio donde las condiciones suelen ser menos estresantes.

La ruta implicó viajar desde el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart hasta el aeropuerto de Munich y viceversa sin detenerse para recargar la batería.
La prueba se adelantó en carretera abierta sin circular por tramos cerrados. Involucró calles y autopistas federales, además de abordar parte del tráfico del centro de la ciudad. Mercedes desea señalar que no eligió la ruta más eficiente para aumentar el alcance del eSprinter, y decidió deliberadamente llevar la furgoneta eléctrica al Jura de Suabia, una zona montañosa en la tierra de Baden-Württemberg.

La entidad TÜV Süd certificó la Sprinter puramente eléctrica con un consumo medio de combustible de 21,9 kWh cada 100 kilómetros. La elevación de la carretera varió entre 210 y 785 metros sobre el nivel del mar. El vehículo de prueba recorrió 475 kilómetros con una sola carga, y le quedó suficiente batería para otros 20 km.

La eSprinter se ensamblará en Charleston (Carolina del Sur, EE.UU) así como en Alemania en las fábricas de Düsseldorf y Ludwigsfelde a partir de la segunda mitad de 2023. Dos años después, se inaugurará la Mercedes-Benz Vans Electric Architecture como un plataforma EV exclusiva y adaptada a los vehículos comerciales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil