Toyota regresa a las cinco estrellas y VW sigue un camino similar

Toyota regresa a las cinco estrellas y VW sigue un camino similar

Toyota regresa a las cinco estrellas y VW sigue un camino similar. La quinta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestra resultados alentadores para el Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus y tres estrellas para el Volkswagen Nuevo Polo.

Toyota regresa a las cinco estrellas y VW sigue un camino similar

El Toyota Corolla, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas. El legendario modelo, que ofrece siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar desde 2017, logró 83,31% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 59,72% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 81,57% en Asistencia a la Seguridad. El auto fue evaluado por quinta vez por decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las procedencias de producción.

Toyota regresa a las cinco estrellas y VW sigue un camino similar

La versión actual del Corolla fue evaluada en 2019 por Latin NCAP logrando cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adultos e Infantil, según el protocolo anterior. En ese momento se evaluaron las tecnologías de asistencia a la seguridad así como la protección a peatones, teniendo como objetivo la evaluación del Corolla bajo el próximo y más exigente protocolo. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Sistemas de Soporte de Carril (LDW, LKA y RED) y ESC.

De otro lado, el Volkswagen Nuevo Polo producido en Brasil logró tres estrellas. Con cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo) y ESC como equipamiento estándar consiguió 73,21% en Ocupante Adulto, 71,33% en Ocupante Infantil, 51,41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58,14% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. La falta de disponibilidad de tecnologías ADAS y de airbags de cortina le limitaron para obtener mejor calificación. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

Toyota regresa a las cinco estrellas y VW sigue un camino similar

El Volkswagen Nuevo Virtus, producido en India, logró cinco estrellas. Con seis bolsas de aire y ESC como equipamiento estándar consiguió 92,35% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 53,09% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,98% en Asistencia a la Seguridad.  

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, AEB de ciudad y alta velocidad y ESC. El automóvil fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño.

“Toyota y Volkswagen muestran una vez más su compromiso con vehículos más seguros en la región. Aunque el desempeño de tres estrellas del Nuevo Polo significa que es un vehículo con un nivel de seguridad razonable, Latin NCAP cree que un modelo tan popular debe apuntar a las cinco estrellas, especialmente mediante el reemplazo de las bolsas de aire laterales para la cabeza y el tórax por bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales para el cuerpo y la incorporación de tecnologías ADAS. Latin NCAP alienta tanto a estos fabricantes como a todos los demás fabricantes a incluir los modelos más populares en el rango de cinco estrellas”, dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Toyota regresa a las cinco estrellas y VW sigue un camino similar

A su vez, Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “El Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus son ejemplos para los demás fabricantes que comercializan autos en la región y que siguen vendiendo la seguridad como un lujo sin importar el impacto que esto tiene sobre la vidas de las personas, las familias y la economía de los países de nuestra región”. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100