El Dakar 2023 presenta su recorrido

El Dakar 2023 presenta su recorrido

El Dakar 2023 presenta su recorrido. Los detalles de la 45ª edición del Dakar, que se celebrará por cuarta vez en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero, se desvelaron en una presentación en la que participaron Sébastien Loeb y Adrien Van Beveren, invitados de David Castera, director de la prueba.

El Dakar 2023 presenta su recorrido

Los dos pretendientes a un primer título en el Dakar pudieron descubrir y comentar el programa deportivo que les espera, con un recorrido entre dos mares compuesto por 15 jornadas de carrera, incluida una incursión de cuatro días en el Empty Quarter, para una distancia total de 8.549 kilómetros, de los cuales 4.706 son de especial. Se esperan 365 vehículos en la salida prevista en una playa del mar Rojo durante el último día de este año.

El Dakar 2023 presenta su recorrido

Al margen de la batalla por los títulos entre los campeones del rally-raid que participarán en la segunda temporada del W2RC, el vivac acogerá también a poco más de cien vehículos en el marco del Dakar Classic, la carrera de regularidad reservada a vehículos de los años 80 y 90 y que contará este año con Jacky Ickx como padrino.

El Dakar 2023 presenta su recorrido

El programa está dividido en quince días: catorce etapas, precedidas de un prólogo, que se disputará alrededor del Sea Camp, primera novedad. Desde 2020 los competidores han tenido ocasión de conocer el mar Rojo, pero por primera vez permanecerán reunidos durante todas las verificaciones en un vivac XXL que favorecerá la convivencia. A continuación se embarcarán en la parte deportiva y regresarán a lugares con los que están familiarizados: AlUla, Ha’il o Riad, sin olvidar los cuatro días previstos en partes inexploradas del desierto del Empty Quarter: «Esta zona gigantesca en la que reina la arena y en su forma más majestuosa: la duna», insiste David Castera. La arena será el ingrediente predominante en un menú en el que el postre se servirá en la playa, en Dammam, a orillas del golfo Arábigo.

El Dakar 2023 presenta su recorrido

A lo largo de este recorrido por Arabia Saudita serán claves la rapidez, la navegación y, esta vez más que de costumbre, la capacidad de resistencia extrema, ya que tendrán que encarar una etapa maratón al final del rally (validas 11-12). Entre las motos los favoritos son Kevin Benavides y Matthias Walkner de KTM; las GasGas del vigente campeón Sam Sunderland y de su compañero de equipo Dany Sanders; las Honda de Adrien Van Beveren, Ricky Brabec o Pablo Quintanilla, y la Husqvarna de Skyler Howes. En autos, la batalla sera entre los Audi híbridos de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström, que tendrán en su punto de mira el título que defenderá Nasser Al-Attiyah, jefe de filas de Toyota, acompañado por Yazeed Al Rajhi y Giniel De Villiers, sin olvidar a los BRX de Sébastien Loeb, Guerlain Chicherit y Orly Terranova.

El Dakar 2023 presenta su recorrido

Este Dakar también marca el inicio de la segunda temporada de los campeonatos del mundo de rally raid, la nueva fórmula estrenada en 2022 en la que destacaron el duelo entre Al-Attiyah y Loeb, así como el recital de Sam Sunderland en dos ruedas. En las otras categorías, las posiciones en la prueba resultarán fundamentales de cara a los títulos en 2023, sobre todo para los vigentes campeones Kees Koolen en camiones, Alexandre Giroud en quads, Chaleco López en T3 o y Rokias Baciuska en T4. La cita para asistir al Primer Acto de la competencia será el próximo 31 de diciembre en el Sea Camp.  

El Dakar 2023 presenta su recorrido

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100