Moskvich, autos rusos con ayuda China

Moskvich

Moskvich. Los fabricantes de automóviles abandonaron a Rusia tras la invasión a Ucrania, y eso ha dejado a las empresas locales como las principales proveedoras para suplir la demanda.

Moskvich

Una de ellas es KAMAZ, que ha resucitado la marca Moskvich y ha presentado el modelo Moskvich 3. El crossover se está fabricando actualmente en una antigua planta de Renault, que ahora se llama Planta de Automóviles de Moscú Moskvich.

Moskvich

Las ventas están programadas para comenzar el próximo mes y la compañía apunta a ensamblar 600 unidades para fin de año, 400 de ellas programadas para funcionar con motores de combustión interna, mientras que los 200 restantes serán crossovers  completamente eléctricos.

KAMAZ tiene el apoyo de la empresa china JAC para llevar a cabo el ensamble. Eso tiene sentido ya que el Moskvich 3 parece ser una versión modificada del JAC JS4.

Moskvich

Como resultado, el Moskvich 3 podría equiparse con motores ICE de 1.5 y 1.6 litros que producen hasta 148 caballos y 210 Nm de torque. Tampoco sorprendería encontrar un grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento también de 10,25 pulgadas.

Moskvich

Los crossovers Moskvich 3 se fabricarán en Rusia utilizando el proceso semidesmontado, lo que los deja dependientes de sus socios chinos. Sin embargo, KAMAZ dijo que aumentará gradualmente el número de piezas locales a partir de 2024.

Moskvich

Eventualmente, el objetivo es que Moskvich produzca un «automóvil eléctrico ruso a partir de componentes rusos en su propia plataforma universal». Se podría pensar que este modelo utilizará un motor eléctrico y un paquete de baterías creado en Rusia.

Moskvich

Mientras tanto, KAMAZ planea aumentar rápidamente la producción, ya que su objetivo es ensamblar al menos 50.000 vehículos en 2023 y 100.000 en 2024. En un comunicado, el director general de KAMAZ, Sergey Kogogin, dijo: “Nos complace que los desarrollos de la compañía servirán para un mayor desarrollo de la industria automotriz rusa, de acuerdo con la tendencia mundial de vehículos de alta tecnología y respetuosos con el medio ambiente”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100