Borgward otra vez dice adiós

Borgward otra vez dice adiós

Borgward otra vez dice adiós. Borgward, la marca histórica de automóviles de herencia alemana que había resucitado en China en 2015, vuelve a morir por segunda vez. El fabricante de automóviles se declaró en bancarrota en los tribunales chinos después de no poder atraer el interés de los clientes durante su reactivación y ahora está buscando liquidar sus activos.

Borgward otra vez dice adiós

Borgward se fundó en Bremen, Alemania, en 1890, y producía automóviles con las insignias de Hansa, Goliath y Lloyd, además de la propia, y llegó a ser el tercer fabricante de automóviles más grande de Alemania tras Mercedes y BMW. Su primera etapa terminó en 1961, cuando se vio obligado a liquidar por primera vez.

Borgward otra vez dice adiós

Un nuevo capítulo para Borgward comenzó en 2014 cuando el fabricante de camiones chino Beiqi Foton Motor, miembro del grupo estatal BAIC, adquirió los derechos para el uso de su nombre. Entre 2015 y 2019, el nuevo Borgward presentó cuatro SUV con motor ICE (BX3, BX5, BX6, BX7) y un solo modelo eléctrico (BXi7), todos producidos en China por Foton. También quería abrir una fábrica en su ciudad natal, Bremen, Alemania, en 2019, pero los planes nunca se materializaron porque el lanzamiento europeo no salió como se esperaba.

Borgward otra vez dice adiós

El mejor año de Borgward fue 2019 con un pico de 55.000 unidades vendidas en todo el mundo, antes de caer en picada a 3.600 en 2021. Las ventas lentas resultaron en pérdidas masivas de más de 574 millones de dólares entre 2016 y 2018, y otros 675 millones solo en 2021.

Según informa Autonews Europe, Borgward fue declarada en quiebra por el Primer Tribunal Popular Intermedio de Pekín el miércoles pasado. Ahora espera la aprobación de la corte para liquidar sus activos, lo que significa que otras compañías podrían beneficiarse de la tecnología, el diseño y el equipo de producción de la fallida marca.

Borgward otra vez dice adiós

Curiosamente, el sitio web oficial de Borgward todavía está en línea, por lo que puede echar un último vistazo a sus modelos antes de que terminen en los libros de historia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100