Maserati vuelve a las carreras Fórmula con el Gen3

Maserati vuelve a las carreras Fórmula con el Gen3

Maserati vuelve a las carreras Fórmula con el Gen3. Maserati MSG Racing está marcando una nueva era y, en vísperas de las pruebas de pretemporada de Fórmula E, ha presentado su Gen3, el Maserati Tipo Folgore, el cual marca el regresa de la empresa del tridente a las carreras formula despues de 50 anios.

Maserati vuelve a las carreras Fórmula con el Gen3

Revelado en la casa de Maserati, en Módena, Italia, el Tipo Folgore es el primer automóvil de carreras eléctrico en el legado de la marca, y al transferir la innovación en la pista a tecnologías relevantes para la carretera, desempeñará un papel importante en el viaje de electrificación de la compania.

Maserati vuelve a las carreras Fórmula con el Gen3

El Gen3 rinde homenaje al primer auto de carreras de Maserati, el Tipo 26, que ganó la Targa Florio de 1926 cuando Alfieri Maserati desplego una actuación audaz en las sinuosas montañas de Sicilia.

Ahora, 96 años después, el Tipo Folgore representa una nueva era para Maserati MSG Racing y encarna el compromiso de la empresa italiana con su gama de automóviles Folgore totalmente eléctricos de alto rendimiento.

Maserati vuelve a las carreras Fórmula con el Gen3

Con el tono azul icónico, sinónimo de Maserati, el Gen3 enfrentara la novena temporada del Campeonato Mundial, el cual se disputara en el corazón de 12 ciudades de los cinco continentes en un total de 16 carreras.

El Gen3, el auto de Fórmula E más rápido y con mayor eficiencia energética de la historia, se dirigirá primero a Valencia, España, para las pruebas de pretemporada y abrirá nuevos caminos con su carrera inaugural en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 14 de enero de 2023.

Maserati vuelve a las carreras Fórmula con el Gen3

Con una potencia de salida máxima de 350kW, el Gen3 tiene 75% y 40% más de potencia que sus contrapartes de primera y segunda generación, respectivamente, lo que lo convierte en el punto de referencia del rendimiento de los vehículos eléctricos. En combinación con las capacidades de frenado regenerativo de 600kW, facilitadas por los trenes motrices delanteros y traseros, más del 40 % de toda la energía utilizada durante las carreras provendrá de la regeneración.

Maserati vuelve a las carreras Fórmula con el Gen3

‍“Es una gran sensación levantar las cubiertas del Maserati Tipo Folgore. Con el prestigio de Maserati y la experiencia, el éxito y la diligencia de MSG [Monaco Sports Group], tenemos una combinación ganadora. Ahora nuestro enfoque vuelve a la pretemporada y después de una prometedora fase de pruebas privadas, necesitamos maximizar cada minuto de tiempo en la pista de Valencia. En esta etapa, es muy difícil hacer predicciones, pero con un paquete competitivo y Edo Mortara y Max Günther al volante, estamos seguros de que podemos tener una temporada exitosa”, dijo James Rossiter, director del equipo Maserati MSG Racing.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100