Inicio 9

El Audi F1 ya está listo en el mundo virtual

El Audi F1 ya está listo en el mundo virtual

El Audi F1 ya está listo en el mundo virtual. Los aficionados a la Fórmula 1 tendrán que esperar un poco más para ver a Audi competir por primera vez en la máxima categoría del automovilismo a principios de 2026. Sin embargo, el mundo virtual hará más corta la espera: la marca de los cuatro aros ya forma parte del juego de carreras oficial EA SPORTS F1 22 de Codemasters.

El Audi F1 ya está listo en el mundo virtual

A finales de agosto, Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y, al mismo tiempo, reveló un auto de exhibición con una decoración especial. Ahora, EA SPORTS y Codemasters lo han recreado digitalmente con lujo de detalles y lo han integrado en la última actualización del videojuego F1 22.

El Audi F1 ya está listo en el mundo virtual

“No es tarea fácil formar parte de la simulación oficial de la Fórmula 1 tres años antes de nuestra primera carrera”, declaró Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de la marca Audi. “Nuestro showcar ha causado sensación desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en los deportes de motor. En todos los lugares donde se ha exhibido, las reacciones han sido positivas. Estoy convencido de que también ganará muchos fans en el mundo virtual”.

El Audi F1 ya está listo en el mundo virtual

EA SPORTS está considerado como el desarrollador líder de videojuegos para consola y PC. F1 22 es la última versión del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, disponible para PlayStation, Xbox y PC, además de en VR para PC. Todos los equipos, pilotos y circuitos actuales están incluidos en el juego. El showcar de Audi forma parte del “Podium Pass Series 4 VIP” que estará disponible para los jugadores a partir del 7 de diciembre.

“El anuncio de que Audi se uniría a la parrilla de la F1 causó una gran expectativa”, declaró Paul Jeal, Director de Franquicias de F1 en Codemasters. “Estamos encantados de ofrecer a los jugadores de EA SPORTS F1 22 el showcar con la decoración de Audi como parte de Podium Pass Series 4, lo que permitirá a Audi aspirar al título en el mundo virtual antes de su debut en la competición real en 2026”.

El Audi F1 ya está listo en el mundo virtual

Audi participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de la temporada 2026, con su propio equipo de fábrica en colaboración con la escudería suiza Sauber. Las primeras pruebas están previstas para 2025. En sus instalaciones de Neuburg an der Donau, la marca de los cuatro aros está desarrollando su propia unidad de potencia para el nuevo reglamento de Fórmula 1 que se aplicará a partir de 2026, y que supone un gran paso hacia la sostenibilidad. Las unidades de potencia serán más eficientes que las actuales, ya que la proporción de energía eléctrica aumentará significativamente y se utilizará combustible sintético neutro en CO2, según las normas de la UE.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA