Honda Breeze, nueva generación del gemelo del CR-V

Honda Breeze

Honda Breeze. GAC-Honda ha publicado las primeras fotos oficiales del nuevo Breeze, el gemelo del Honda CR-V en China. Al igual que su predecesor, el SUV se ofrece en diseños de cinco y siete plazas y se basa en gran medida en el nuevo Honda CR-V con un estilo distintivo en ambos extremos.

Honda Breeze

Los lazos entre el Honda Breeze y el CR-V son evidentes, sin embargo, el Breeze adopta una cara diferente con una parrilla mucho más pequeña, una entrada de aire en el parachoques más grande y luces LED específicas para el modelo. El revestimiento de plástico alrededor de la carrocería ha sido reemplazado por paneles del color de la carrocería que le dan un aspecto más premium. Finalmente, en la parte trasera, tiene un portón trasero rediseñado con luces LED montadas horizontalmente conectadas a extensiones aerodinámicas del alerón trasero.

Honda Breeze

Los parachoques delantero y trasero rediseñados dan como resultado una longitud de 4.71 metros para el Honda Breeze, 22 mm más largo que el CR-V. Las otras dimensiones son idénticas, incluida la distancia entre ejes de 2.70 metros. En comparación con el Breeze de primera generación, el nuevo modelo es 80 mm  más largo y la distancia entre ejes se alarga 40 mm, lo que se traduce en una cabina más espaciosa.

Honda Breeze

Como era de esperarse, el interior del Breeze se hereda del CR-V, incluidas las ventilaciones de ancho completo, el grupo de instrumentos digitales y la pantalla de infoentretenimiento independiente. Sin embargo, se diferencia en cuanto a tapizados y molduras. El equipo incluye el Honda 360 Sensing de seguridad con muchos ADAS. Al igual que el Honda CR-V con especificaciones chinas, el Breeze también está disponible con un diseño de tres filas y siete asientos.

Honda Breeze

El Honda Breeze debutará impulsado por un motor ICE con un motor turboalimentado de 1.5 litros que produce 190 hp y 243 Nm de torque, al igual que su hermano CR-V. La potencia se transmite adelante o a las cuatro ruedas (AWD) exclusivamente a través de una caja de cambios CVT.

Se espera que GAC-Honda amplíe la línea Breeze con la adición de una variante electrificada, beneficiándose del tren motriz híbrido e:HEV que ya se ofrece en el CR-V. También hay rumores sobre un modelo híbrido enchufable que podría seguir en 2023. La primera generación del Honda Breeze llegó en formas híbridas de gasolina y autocargables.

Honda Breeze

El nuevo Honda Breeze saldrá a la venta en China antes de fin de año, a un precio cercano a los 27 mil dólares, unos 135 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100