Icono del sitio Autoextra

Great Wall tendrá su Shanhai Cannon 6×6

Great Wall tendrá su Shanhai Cannon 6x6

Great Wall tendrá su Shanhai Cannon 6×6. Great Wall está siendo más osado en sus decisiones, y lo demuestra la preparación de una pick up de seis ruedas. Mercedes-Benz lo hizo en 2013 con el lanzamiento del G 63 6×6 de edición limitada y, aunque se produjeron poco más de 100 ejemplares, desencadenó una nueva tendencia por los vehículos de gama alta con tres ejes y seis ruedas. Numerosas firmas del mercado de repuestos como Hennessey lo hacen, pero no se esperaba que Great Wall tomara ese rumbo de fábrica con una versión de la Shanhai Cannon.

Great Wall tendrá su Shanhai Cannon 6×6

Para acomodar un tercer eje, Great Wall ha alargado la caja de la camioneta y también parece haber aumentado la altura de manejo. El prototipo no presenta pasos de rueda delanteros ni traseros, pero eso es simplemente porque no se han instalado.

Una imagen compartida en línea por Car News China muestra cómo se verá la Shanhai Cannon 6×6 cuando llegue al mercado. La imagen fue tomada de una presentación de Great Wall Motors y muestra que, además de tener dos ruedas adicionales, el 6×6 lucirá extensiones de arco de rueda negras pronunciadas y una barra deportiva negra en el platon.

Los informes indican que la Shanhai Cannon estará propulsada por el mismo V6 turboalimentado de 3.0 litros que el modelo estándar, lo que significa que generará 360 caballos y 500 Nm de torque. Junto a este motor se encuentra una transmisión automática de nueve velocidades que enviará potencia a las seis ruedas.

Great Wall inicialmente tenía la intención de lanzar el Shanhai Cannon 6×6 en mayo de 2021, pero se retrasó debido a la pandemia del  Covid-19. Ahora se espera que llegue al mercado local en la segunda mitad de 2023.

Imagenes Xincheping

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil