Nuevos resultados Latin NCAP: Bien Mitsubishi; regular Kia, mal JAC 

Nuevos resultados Latin NCAP

Nuevos resultados Latin NCAP. La sexta y última publicación del año 2022 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestra un resultado preocupante de cero estrellas para el JAC E10X, tres estrellas mejorables para el Kia New Sportage y cinco estrellas para el Mitsubishi Outlander.

Nuevos resultados Latin NCAP

El primer vehículo eléctrico evaluado por Latin NCAP, el JAC E10x también llamado e-JS1, E-S1, producido en China y/o ensamblado en México, obtuvo cero estrellas. El JAC E10X que ofrece dos bolsas de aire como equipamiento estándar, logró 0,00% en Ocupante Adulto, 6,34% en Ocupante Infantil, 20,25% en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 6,98% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección a peatones.

Nuevos resultados Latin NCAP

El JAC E10x no ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie. En impacto frontal mostró estructura inestable y también para el área de los pies. La protección para el pecho del conductor fue pobre, lo que significa una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida, que conducen a cero puntos en el choque frontal para la seguridad de los adultos. El sistema de corte de emergencia para evitar el riesgo de descarga eléctrica después de un choque no funcionó en la prueba de choque frontal, creando peligros adicionales y graves que no deben pasarse por alto.

El resultado es válido para la versión eléctrica y de combustión interna del modelo, denominada S1. La evaluación se adelantó sin ninguna cooperación por parte del fabricante. En Colombia no se vende este modelo. El único eléctrico de la marca en el país es el iEV7S, una variante a corriente del JAC S2.

El Kia Nuevo Sportage producido en Corea del Sur y Eslovaquia, logró tres estrellas. El SUV, que ahora ofrece seis bolsas de aire y ESC como equipamiento estándar, logró 82,31 % en Ocupante Adulto, 71,57 % en Ocupante Infantil, 47,56 % en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 55,81 % en Asistencia a la Seguridad. El modelo se evaluó en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical, protección a peatones y ESC.

Nuevos resultados Latin NCAP

El Sportage fue evaluado como un modelo gemelo corporativo del Hyundai Tucson evaluado por Latin NCAP a principios de 2022. El fabricante decidió estandarizar las seis bolsas de aire y el ESC como consecuencia del test hecho al Tucson en 2022. El vehículo cuenta con otros equipamientos opcionales que de aumentar su disponibilidad podría mejorar la calificación. El Nuevo Sportage fue evaluado como una decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las plantas de producción.

Este resultado es válido a partir del VIN: KNAPU81CMN7093201 e inicio de producción 15 de julio de 2022, para los vehículos producidos en la planta de Corea del Sur y para el VIN: U5YPX81DBPL089757 e inicio de la producción 16 de septiembre de 2022, para los vehículos producidos en la planta de Eslovaquia.

El Nuevo Sportage se comercializa en Colombia en versiones de caja automática, con tracción 4×2 o 4×4. Su precio varía entre $131 millones y $198 millones.

Mientras tanto, el Mitsubishi Outlander fabricado en Japón logró el maximo de cinco estrellas. El Outlander con siete bolsas de aire (dos frontales, una para las rodillas del conductor, dos laterales para el cuerpo y dos laterales de cortina para la cabeza) y ESC como equipamiento estándar, alcanzó 90,5% en Ocupante Adulto, 91,33% en Ocupante Infantil, 54,71% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,17% en Asistencia a la Seguridad.

Nuevos resultados Latin NCAP

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical, protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) en ciudad e interurbano, detección de punto ciego y ESC. El Outlander mostró en general un buen desempeño, estructuras estables en impacto frontal, protección adecuada a buena en las cuatro pruebas dinámicas y de choque para adultos y protección casi total para ocupantes niños. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

En Colombia se venden cuatro versiones del Outlander que van desde $140 millones hasta $249 millones, dependiendo de su tracción y equipamiento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100