Irán resucita el Kia Pride

Irán resucita el Kia Pride

Irán resucita el Kia Pride. Saipa, el fabricante de automóviles más grande de Irán, lanzó un nuevo modelo con un estilo de carrocería mini crossover. Se llama Atlas y es una versión mejorada del Saiba Quick, aunque sus bases se remontan al antiguo Kia Pride de 1986.

Irán resucita el Kia Pride

El Atlas es un lavado de cara del Quick, por lo que su perfil parece casi idéntico. Sin embargo, luce una cara diferente con faros LED agresivos, una parrilla estilo Ford con ranuras verticales, líneas dinámicas adicionales en el capó y tomas de aire en la defensa. La parte trasera también se ha renovado con un par moderno de luces, un diseño más limpio del portón y un nuevo parachoques.

Irán resucita el Kia Pride

Si bien las actualizaciones antes mencionadas son bienvenidas, los diminutos rines de 14 pulgadas debajo de los guardabarros de plástico revelan los cimientos envejecidos del vehículo. No se anunciaron las dimensiones, pero es probable que el Atlas registre numeros similares a los del Quick, que mide 3.98 metros  de largo.

Irán resucita el Kia Pride

La compañía no ha compartido ninguna foto del interior, pero sí confirmó una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, probablemente la misma que en el Quick, combinada con un sistema de audio actualizado. Otros aspectos destacados del equipo incluyen faros LED automáticos, limpiaparabrisas automáticos, asientos eléctricos opcionales, espejos con calefacción, techo corredizo, ESC y un sistema de detección de puntos ciegos. Se espera que el Atlas use una versión ligeramente actualizada del motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural.

Irán resucita el Kia Pride

El mismo motor ya está instalado en otros modelos Saipa que producen 87 hp y 128 Nm de torque. En el Atlas, el motor estará acoplado a una caja de cambios manual o  una automática CVT, enviando potencia al eje delantero.

Irán resucita el Kia Pride

El Saipa Atlas se basa en la arquitectura X200, que es una versión mejorada de la plataforma introducida por los trillizos Kia Pride / Ford Festiva / Mazda 121 que data de 1986. El fabricante de automóviles, propiedad mayoritaria del estado iraní, produjo varios modelos basados ​​en el Kia Pride con su estilo gradualmente diferenciado de sus viejos parientes. Además de los crossovers Quick y Atlas, otros modelos Saipa basados ​​en el Pride que se ofrecen actualmente incluyen el Tiba (hatchback y sedán), el Saina (sedán) y el 151 (pickup).

Irán resucita el Kia Pride

El panorama automotriz ha cambiado drásticamente desde los años 80, por lo que es difícil justificar el uso de una plataforma tan antigua. Sin embargo, permite que los modelos sean bastante asequibles, lo cual es una característica clave para el mercado iraní.

Irán resucita el Kia Pride

El Atlas se lanzará en Irán en 2023, reemplazando gradualmente al Quick en la línea de producción de la fábrica local. Aquellos que quieran algo más moderno, pueden optar por el Sahin (sedán) y el Aria (crossover), que se basan en el Toyota Yaris de segunda generación.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100