Icono del sitio Autoextra

Lada le gana a Tesla

Lada le gana a Tesla

Lada le gana a Tesla. El título de este artículo podría sonar muy osado, pero es verdad. La marca rusa le gana a los autos de Elon Musk en antigüedad. Eso es hasta predecible, mas no lo de Tesla que en la actualidad vive momentos turbulentos, no solo porque Musk adquirió la red social Twitter, sino por los problemas de calidad y la disminución del interés de los consumidores. Una de las explicaciones de esto último es la antigüedad de los vehículos Tesla hoy día. Según JATO Dynamics, el portafolio de Tesla registra en promedio 7.8 años de antigüedad, mientras la de Lada es de 18.9 años. El estudio de JATO contó el tiempo a partir de la presentación de cada modelo, no desde su entrega. De esta manera, el Model S se remonta a marzo de 2009, o tres años antes de que el primer cliente recibiera la primera unidad.

Lada le gana a Tesla

Si Tesla no puede vencer a Lada como la compañía con la alineación más antigua, empata con Mahindra. La empresa india tiene el doble de vehículos, pero su tiempo promedio en el mercado es el mismo de 7.8 años que los Tesla EV.

Para empeorar las cosas para Elon Musk, algunas marcas de su competencia como NIO y Xpeng se encuentran entre las alineaciones más jóvenes: 2.6 años. NIO también tiene una variedad más amplia de opciones para los compradores de vehículos eléctricos: seis vehículos, que su CEO Willam Li prometió ampliar a ocho cuando su compañía presente dos modelos más en el NIO Day 2022 este 24 de diciembre, víspera de Navidad.

No hay datos de cómo le fue a BYD en las listas de JATO Dynamics, pero debe estar entre las alineaciones más nuevas. Además de superar en ventas a Tesla y Volkswagen en noviembre, la automotriz china ha presentado varios vehículos nuevos en los últimos meses, como el Dolphin y el Seal. Se basan en la plataforma electrónica 3.0, y BYD ya dijo que sustentaría más autos nuevos, incluido uno más barato que el Dolphin. Cuanto más asequibles sean, más venderán, especialmente si sus compradores no los consideran pasados de moda.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil