Icono del sitio Autoextra

Toyota presenta la Hilux eléctrica concept en Tailandia

Toyota presenta la Hilux eléctrica concept en Tailandia

Toyota presenta la Hilux eléctrica concept en Tailandia. Toyota ha presentado la primera pickup totalmente eléctrica de su historia en Tailandia, durante el certamen que celebró el 60 aniversario de la marca en ese país.

Toyota presenta la Hilux eléctrica concept en Tailandia

Basada en la Hilux de la generación actual se denomina Hilux Revo BEV Concept de la cual aún no se conocen las especificaciones técnicas.

Entre las diferencias con la Hilux a combustión está la parrilla cerrada y el puerto de carga prominente en el panel del lado del pasajero.

El director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, habló extensamente durante la presentación en Tailandia, pero no dijo si el vehículo generará un modelo de producción ni cuándo. Sin embargo, reiteró su creencia de que Toyota puede lograr la neutralidad de carbono con vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de celda de combustible.

“Para lograr la neutralidad de carbono, debemos recordar que el carbono es el verdadero enemigo, no un tren motriz en particular”, dijo Toyoda. “Y, francamente, los BEV no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono del mundo. En Toyota creemos en la creación de un portafolio completo de opciones de reducción de carbono para nuestros clientes, desde vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos enchufables, vehículos eléctricos de batería y vehículos de pila de combustible. Además, estamos buscando opciones de combustible de hidrógeno como estos autos conceptuales propulsados ​​por hidrógeno GR-Yaris y GR-Corolla. A medida que trabajamos para lograr un futuro sostenible, también creo que debemos adoptar un enfoque holístico de la neutralidad de carbono”.

Toyoda agregó que al menos parte del desarrollo del Hilux eléctrico se hizo en Tailandia.

Es de recordar que en el mercado del país asiatico predominan las pickups. No por nada la Isuzu D-Max es el vehículo nuevo más vendido en el país, por delante de Toyota Hilux, Honda City, Toyota Yaris, Ford Ranger y Toyota Corolla.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil