Icono del sitio Autoextra

BMW Motorrad celebra 100 años con dos modelos especiales

BMW Motorrad celebra 100 años con dos modelos especiales

BMW Motorrad celebra 100 años con dos modelos especiales. En diciembre de 1922, el diseñador en jefe de BMW, Max Friz, puso en la mesa de dibujo la primera motocicleta BMW a gran escala. En su corazón se encontraba un motor bóxer de dos cilindros, ocho caballos y cuatro tiempos refrigerado por aire. La primera motocicleta BMW, la R 32, se presentó en septiembre de 1923. Esto marcó el comienzo de la producción de motocicletas BMW.

BMW Motorrad celebra 100 años con dos modelos especiales

Para celebrar sus 100 años de historia, BMW Motorrad presenta la Roadster BMW R nineT Roadster y la Cruiser BMW R 18 con el motor “Big Boxer”, como modelos de la edición 100 Years. De acuerdo con el año en que se fundó BMW Motorrad, ambos modelos están limitados a 1.923 unidades cada uno.

La nueva BMW R nineT 100 Years se convierte en una exclusiva edición de aniversario gracias a muchas características especiales. El corazón sigue siendo el motor bóxer de dos cilindros de 109 HP refrigerado por aire/aceite. En la edición de aniversario, el motor se acompaña de una amplia gama de opciones y un elaborado concepto de superficie.

El marco del chasis y el cárter del motor están acabados en negro que contrasta con el cromo de los cabezales de escape, el tanque de gasolina y la joroba del asiento, y también con el propio asiento de cuero rojo sangre.

A su vez, la pieza central de la BMW R 18 100 Years es el motor bóxer de 91 caballos con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad, 1.8 litros. Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW como la R 5 y vuelve a centrarse en la tecnología purista y sencilla.

El “Big Boxer” también se complementa con numerosas características especiales, que incluyen silenciadores traseros cromados Akrapovič con molduras perforadas en el tubo de escape en el «estilo hélice» del logotipo de BMW. La seguridad y el confort están garantizados por la función Headlight Pro con luz de giro adaptativa, asistencia de marcha atrás, control de crucero electrónico y puños calefactables. Como parte del equipamiento opcional de fábrica, la nueva R 18 100 Years también puede equiparse con sistema de alarma antirrobo, paquete para pasajero, estribos, Hill Start Control, tapón de llenado de combustible bloqueable y reducción de potencia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil