Colombia vuelve a estar presente en el Dakar

Colombia vuelve a estar presente en el Dakar

Colombia vuelve a estar presente en el Dakar. Una de las carreras más exigentes y famosas del mundo automotor, el Rally Dakar, tendrá representación colombiana en la edición 2023 con Javier Vélez y Mateo Moreno, quienes, entre el 31 de diciembre y el 15 de enero, sortearán los obstáculos propios del desierto árabe.

Colombia vuelve a estar presente en el Dakar

Los deportistas partirán hacia Arabia Saudita este lunes 26 de diciembre para participar en la categoría T3 de vehículos livianos, con la motivación de compartir pista con los mejores exponentes del rally en el mundo, además de medirse a las altas temperaturas, las dunas, las noches frías y demás condiciones extremas y riesgos del desierto.

Colombia vuelve a estar presente en el Dakar

“Volvemos al Dakar porque es la carrera de aventura más importante del año, casi comparable con la Fórmula 1.  De por sí, ya es un reto cumplir la totalidad del recorrido y nuestra meta es culminarlo”, dijo Mateo Moreno en la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Perceptual Store, Medellín.

Colombia vuelve a estar presente en el Dakar

La competencia de más de 8.500 kilómetros recorrerá Arabia del noroeste al sureste, empezando en un vivac a orillas del Mar Rojo, el Sea Camp situado al norte de Yeda. Desde allí, pasarán por ciudades ya conocidas de anteriores ediciones como Al Ula, Hail, Al Duwadimi, Riad o Haradh hasta llegar al Empty Quarter, la zona más inexplorada y salvaje del país, con localidades como Shaybah, Al Hofuf y Dammam.

Colombia vuelve a estar presente en el Dakar

El cuarto Dakar en territorio saudí tendrá algunas modificaciones en el reglamento. Los pilotos que abran el recorrido serán compensados y se medirá desde la salida hasta la detención para el aprovisionamiento (200 kilómetros aprox) con 1.5 segundos por kilómetro para el primero, un segundo por km para el segundo y medio segundo por km para el tercero. Si el ganador del día anterior mantiene la punta durante los primeros 200 kilómetros, podrá obtener hasta cinco minutos a su favor.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100