Icono del sitio Autoextra

La evolución del Hyundai Kona llega el próximo año

La evolución del Hyundai Kona llega el próximo año

La evolución del Hyundai Kona llega el próximo año. El nuevo Kona es más grande, más lujoso y mucho más futurista. Así lo mostró la marca coreana al presentar las variantes eléctrica, híbrida, N-Line y de motor a combustión.

La evolución del Hyundai Kona llega el próximo año

Si bien cada variante tiene una apariencia ligeramente diferente, todos los Konas tienen un capó curvo con una delgada «luz de horizonte transparente» que se extiende a todo el ancho del vehículo. La opción eléctrica tiene rines de aleación de 19 pulgadas con formas inspiradas en píxeles.

Las versiones ICE e híbrida tienen una apariencia más robusta ya que tienen un revestimiento de plástico en la carrocería, una placa protectora falsa y un parachoques delantero más agresivo con entradas triangulares. El N Line, por otro lado, tiene defensas delanteras y traseras únicas, faldones laterales plateados y distintivos rines de aleación de 19 pulgadas. El modelo también se puede equipar con espejos y techo negro.

Hyundai dijo que, a diferencia de la mayoría de los vehículos, primero comenzaron a diseñar el Kona EV y luego siguieron las variantes ICE, híbrida y N Line. La compañía dijo que este «enfoque poco convencional permitió a Hyundai llevar el pensamiento de diseño centrado en la tecnología a todas las variantes de Kona».

Las especificaciones detalladas se darán a conocer en los próximos meses, pero Hyundai dijo que el crossover es 15 cm más largo que su predecesor, ya que el modelo ahora mide 4.35 metros de largo. Además, hay 6 cm adicionales en la distancia entre ejes, y 25 mm más de anchura que antes. Esto debe crear una cabina más cómoda con espacio adicional para las piernas en el asiento trasero.

Hablando del interior, la cabina recibe un cambio de imagen inspirado en el Ioniq 5. Ofrece un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas que fluye hacia un sistema de infoentretenimiento también de 12,3 pulgadas.

En otros lugares, hay un tablero «flotante» y una consola central curva con una variedad de controles físicos. La palanca de cambios también se ha reubicado, ya que ahora reside en la columna de dirección para proporcionar un «diseño despejado y espacio adicional para las pertenencias en el túnel central».

Los pasajeros del asiento trasero cuentan con un banco «sin curvas» que «refuerza la estética del diseño urbano del siglo XXI de Kona». Eso es algo vago, pero Hyundai dijo que la segunda fila ofrecerá una «experiencia única con la máxima facilidad de uso, comodidad y conveniencia». La compañía también dijo que el espacio de carga también se ha «maximizado».

Las especificaciones de rendimiento se darán a conocer en una fecha posterior, pero se espera que las opciones de tren motriz sean parecidas a las del Kia Niro. Así, es de esperar un cuatro cilindros híbrido de 1.6 litros con una potencia combinada de 139 HP y 264 Nm de torque.

El Kona EV podría tener un paquete de baterías de 64,8 kWh que alimenta un motor eléctrico de 201 caballos. Esta configuración puede darle al crossover un alcance de alrededor de 407 km.

Hoy día, en Colombia solo se comercializa la versión eléctrica del Kona en las opciones Premium ($150 millones) y Limited ($165 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil