Icono del sitio Autoextra

Nuevo recall para el Chevrolet Bolt 

Nuevo recall para el Chevrolet Bolt 

Nuevo recall para el Chevrolet Bolt. Varias unidades del Chevrolet Bolt EV se enfrentan a un recall voluntario promovido por  General Motors. En los documentos entregados  por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), un total de 111.242 unidades del hatchback eléctrico deben regresar a los concesionarios para reparar e instalar algunas piezas, y de esta manera evitar un riesgo de incendio relacionado con los cinturones de seguridad.

Nuevo recall para el Chevrolet Bolt 

El problema radica en el diseño de los pretensores que, según la investigación de GM, podrían desplegarse durante un accidente automovilístico y provocar un incendio cerca del área del pilar B. «En ciertos choques que hacen que se desplieguen los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, el escape del pretensor desplegado puede encender fibras en la alfombra del piso cerca del pilar B», indica el documento.

Para solucionar el problema, los concesionarios instalarán láminas de metal en la alfombra cerca del escape del pretensor en el Chevrolet Bolt EV. Algunos vehículos también necesitarán que se instale una cubierta de pretensor. Estas piezas adicionales deben evitar la ignición del material de la alfombra. Este servicio será gratuito.

GM indicó que las unidades afectadas son los Chevrolet Bolt EV modelos 2017 a 2023, fabricados entre el 26 de julio de 2016 y el 25 de octubre de 2022. Cabe señalar que el Chevrolet Bolt EUV usa un diseño diferente y no se ve afectado por este recall voluntario de seguridad.

No es la primera vez de un recall del Chevrolet Bolt. A principios de este año, se reemplazaron las baterías de los Bolt EV y Bolt EUV modelos 2017-2022 debido a un riesgo de incendio. LG Chem, el proveedor de los paquetes de baterías, asumió la mayor parte del costo de los paquetes de baterías de reemplazo. La compañía también trabajó con GM para reducir la causa del problema, que posiblemente era una pestaña de ánodo rota o un separador doblado.

Las unidades Chevy Bolt EV y Bolt EUV fabricadas a partir de abril ya vienen instaladas con paquetes de baterías fijos.

Es de apuntar que el Bolt EUV 2023 se anuncia en la web de Chevrolet Colombia a un precio de $194.990.000.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil