Porsche y su luz de alta resolución

Porsche y su luz de alta resolución

Porsche y su luz de alta resolución. Porsche desarrolló la nueva generación de tecnología matricial de iluminación de alta resolución. El elemento central de esta innovación, que ha creado junto con otros socios, es un procesador más pequeño que una uña, que alberga 16 000 micro-LED controlables individualmente. Se utilizan dos conjuntos de LED por faro, es decir, cuatro por vehículo. De este modo, los grupos ópticos con tecnología matricial HD ofrecen hasta el doble de luminosidad y una distribución de la luz de alta resolución, sobre una superficie cuatro veces mayor que los mejores sistemas utilizados hasta ahora.

Porsche y su luz de alta resolución

El conductor se beneficia de una iluminación altamente flexible y homogénea. A ello se añaden funciones innovadoras como la iluminación del carril, la luz en zonas de obras, así como luces largas adaptativas para autopista. Esta luz de alto rendimiento convierte la noche en día a una distancia de hasta 600 metros. Cuando hay vehículos que circulan en sentido contrario se activa una nueva función de luz de carretera antideslumbrante: se iluminan las áreas a ambos lados de la zona atenuada para no deslumbrar.

Porsche y su luz de alta resolución

La nueva tecnología HD-Matrix también mejora la eficiencia. Dado que solo se activan los píxeles que se necesitan en cada momento, consume mucha menos energía que otros sistemas de alta resolución, a igualdad de cantidad de luz.

Iluminación de cuatro puntos también de noche
Además de las luces diurnas de cuatro puntos y de la iluminación estática en curva, los nuevos faros Porsche constan de dos módulos matriciales HD y de dos módulos de doble función: luz de cruce y luz de largo alcance. Estas cuatro fuentes de luz principales están dispuestas en el diseño de cuatro puntos típico de la marca. Los faros más avanzados de la generación anterior de Porsche tenían cuatro módulos para la luz corta y uno central matricial con tecnología de 84 píxeles

Porsche y su luz de alta resolución

La nueva tecnología HD Matrix también se distingue por su diseño: por primera vez, el característico esquema de cuatro puntos de luz diurna de Porsche se puede ver también en la iluminación nocturna, tanto con la luz de cruce como con la de carretera. Los faros matriciales HD serán introducidos sucesivamente en varias gamas de modelos con idéntica tecnología de módulos, pero con un diseño adaptado. Como parte del desarrollo, Porsche solicitó más de 25 patentes para esta tecnología.

Porsche y su luz de alta resolución

La primera luz matricial LED de alta resolución del mundo
La nueva tecnología debe cumplir distintos requisitos en un solo sistema, en parte contradictorios. Por razones de diseño, todas las funciones de iluminación deben repartirse entre cuatro unidades por faro. No obstante, las fuentes de luz individuales se deben combinar para proporcionar una iluminación que sea homogénea y potente a la vez. En la fase previa al proyecto, fueron hechas simulaciones para analizar qué diseño del sistema cumpliría mejor todos los requisitos, también desde el punto de vista del cliente. Como resultado, Porsche optó por la nueva y eficiente tecnología LED matricial de alta definición con 16 384 píxeles por módulo, no por la resolución máxima técnicamente factible.

Porsche y su luz de alta resolución

El diseño del faro está claramente estructurado. Cada uno tiene cuatro módulos luminosos dispuestos casi como un cuadrado, complementados por una estrecha franja de luz diurna sobre cada uno de ellos. De esta forma, de día y de noche presentan el diseño de cuatro puntos propio de la marca. De los cuatro módulos de cada faro, los dos superiores tienen una doble función: luz de cruce y de largo alcance. Cada uno de ellos se compone de tres LED.

Porsche y su luz de alta resolución

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100