Icono del sitio Autoextra

Más de 22000 animales adoptados gracias a Kia

Más de 22000 animales adoptados gracias a Kia

Más de 22000 animales adoptados gracias a Kia. Durante el Super Bowl de febrero pasado, se emitió el comercial de Kia America, Robo Dog, un adorable cachorro robot que perseguía a un EV6. La marca anunció hoy que esa campaña permitió que más de 22,000 animales de refugio en Estados Unidos hayan encontrado su hogar definitivo como resultado de la colaboración con The Petfinder Foundation.

Más de 22000 animales adoptados gracias a Kia

El comercial de Robo Dog fue uno de los más recordados en el Superbowl. El video registró  más de dos millones de visitas en YouTube y recibió muchos comentarios positivos. En él se muestra a Robo Dog muy solo en una tienda de electrónica hasta que vio a un joven desconectando su Kia EV6 antes de irse. El cachorro persigue al auto por la ciudad, saltando incluso sobre los tejados, y luego salta al EV6 desde una gran altura. En el aire, momentos antes de aterrizar, la batería de Robo Dog se agota. Todo el mundo sintió alivio cuando el joven lo carga y lo lleva a dar un paseo. Todo esto mientras suena de fondo la exitosa canción de Bonnie Tyler, Total Eclipse of The Heart.

La asociación de Kia con The Petfinder Foundation comenzó en febrero de 2022 y Kia donó 500.000 dólares para ayudar a cubrir los costos de adopción. Diez meses después, los resultados han valido la pena: ahora se han adoptado 22,422 animales en Estados Unidos.

El vicepresidente de marketing de Kia America, Russell Wager, dijo: «Kia se dedica a retribuir. Ayudar a más de 22.000 animales de refugio a encontrar nuevos hogares es una prueba de que iniciativas como esta funcionan y mejoran las comunidades locales, en este caso al reducir el hacinamiento en los refugios de animales en todo el país».

Un movimiento innovador de la marca acompañó el spot comercial: Kia lanzó una serie de NFT basados ​​en Robo Dog. Los primeros 10.000 NFT fueron gratuitos, pero la empresa también creó 10 000 NFT generativos adicionales. Generativo significa que un algoritmo en un programa selecciona aleatoriamente y combina capas de arte prediseñadas, lo que hace que el NFT resultante sea único.

Estos diseños especiales se pueden comprar y el 90% de los ingresos de las ventas se destinan a la Fundación Petfinder. Además, se reciben regalías del 10% cada vez que se revende un Robo Dog NFT en un mercado secundario.

El director ejecutivo de The Petfinder Foundation, Toni Morgan, dijo: «Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Kia America. Su generosa donación ayudó a innumerables animales a encontrar hogares amorosos y para siempre en 2022».

La iniciativa fue parte del programa Accelerate the Good de Kia que ha reunido 14 millones de dólares en donaciones para diferentes causas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil