Icono del sitio Autoextra

Dee, el asistente de voz de BMW, debutará en el CES

Dee, el asistente de voz de BMW, debutará en el CES

Dee, el asistente de voz de BMW, debutará en el CES. A lo largo de diciembre, BMW ha estado adelantando una campaña en las redes sociales centrada en una entidad llamada «Dee». Comenzó el 13 de diciembre con un simulacro de hackeo de las redes sociales del fabricante de automóviles, múltiples publicaciones en la página de Instagram de la marca alemana y en otros lugares donde aparece la traviesa Dee «tomando prestados los canales de BMW para hacer un poco de ‘investigación'».

Dee, el asistente de voz de BMW, debutará en el CES

La página de Instagram incluso se renombró  Dee por un minuto. Luego, el turno fue para Arnold Schwarzenegger. Visto por última vez en un anuncio de BMW fingiendo ser Zeus al mando del iX durante el Super Bowl 2022, entra al escenario quitándose el mítico disfraz y tiene una breve charla con Dee antes de protagonizar otra publicación el 20 de diciembre, donde conversa con la voz para encontrar un nuevo atuendo.

La campaña acaba de sacar otras dos grandes armas: David Hasselhoff y Knight Industries Two Thousand, también conocido como K.I.T.T. Hace unos días, Hoff se reunió con el Pontiac Firebird negro con el ojo de Cylon y temperamento de Vulcano, y hablan que alguien puede estar más feliz con su auto que con sus amigos. La entrega más reciente tiene a Hasselhoff pidiéndole a K.I.T.T. información sobre «Este personaje Dee». El auto responde que no sabe mucho, pero que se reunirán en Las Vegas y se correrá la voz.

¿De qué trata todo esto? Las señales apuntan a un nuevo asistente de voz. BMW puso a Alexa de Amazon en sus vehículos en 2018. Un ejecutivo de BMW subió al escenario en el certamen de lanzamiento de Dispositivos y Servicios de Amazon en agosto de este año y le dijo al mundo que BMW usaría la tecnología Alexa Custom Assistant para crear un nuevo asistente de voz para vehículos de producción dentro de dos años.

El fabricante de automóviles también ha dicho que mostrará una nueva línea de concepts Vision al Consumer Electronics Show (CES) 2023 que se llevará a cabo del 5 al 8 de enero próximos. La intención es mostrar la plataforma Neue Klasse (NKL) diseñada para adaptarse a la gama de planificación de tecnologías de BMW para la próxima década. Parece que «Hey BMW» estará fuera de la NKL, y «Hey Dee» adentro.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil