Icono del sitio Autoextra

Toyota presenta la nueva Hilux GR SPORT IV

Toyota presenta la nueva Hilux GR SPORT IV

Toyota presenta la nueva Hilux GR SPORT IV. Toyota Gazoo Racing América Latina presenta la nueva Hilux GR SPORT IV, inspirada en el rally-road y “y en el alto rendimiento en la conducción.

Toyota presenta la nueva Hilux GR SPORT IV

La pickup deportiva ofrece un nuevo diagrama y puesta a punto de la suspensión. El aumento de trocha, los frenos de disco traseros (antes de tambor) y otras mejoras amplían las condiciones para un mayor rendimiento.

Este producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia.

Los ingenieros latinoamericanos de Toyota aportaron su experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR SPORT y las siguientes generaciones. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, probaron  su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en caminos por donde se corren los rallyes más exigentes de América Latina.

La nueva Hilux GR SPORT presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.

Para lograr una experiencia de conducción superior, la Hilux GR SPORT presenta amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación. De esta forma se gana mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

La trocha más amplia es la columna vertebral del diseño inspirado en el Rally-road. Además, el paragolpes delantero incorpora una grilla vertical robusta y funcional diseñada para maximizar el área de enfriamiento. En la grilla frontal se destaca la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR. es de apuntar que las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.

En cuanto al motor diésel, la potencia y el torque se mejoraron al calibrar la sobrealimentación del turbo y el control de inyección. Así, la máquina 2.8 lts pasa a desarrollar 224 caballos en lugar de los 204 anteriores, y el torque subió de 500 a 550 Nm. El motor está unido a una caja automática de seis velocidades, con levas al volante y tracción 4×4 (desconectable con reductora).

El lanzamiento de la nueva Hilux GR SPORT IV en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023. A Colombia llegará entre abril y mayo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil