Icono del sitio Autoextra

Toyota sigue creciendo y cierra 2022 en el Top 3 de ventas

Toyota sigue creciendo y cierra 2022 en el Top 3 de ventas

Toyota sigue creciendo y cierra 2022 en el Top 3 de ventas. Automotores Toyota Colombia (ATC) presentó las cifras con las que culminó 2022. Con 25.671 unidades matriculadas, la marca japonesa subió dos lugares y finalizó en el Top 3 de ventas en el país. Este crecimiento le permitió obtener 9,8% del mercado total, aumentando 2,2 puntos en comparación al 7,6% que registró en 2021.

Toyota sigue creciendo y cierra 2022 en el Top 3 de ventas

Superando los desafíos que enfrentó el sector automotor durante el año, ATC vendió 6.810 unidades más que en 2021, un crecimiento del 35%, y se convirtió en la marca importada No.1 del mercado colombiano.

“Celebramos, agradecemos y reconocemos el trabajo de toda la Red de Concesionarios y la elección de nuestros clientes. El 2022 fue un año tremendamente competitivo y retador, por lo cual este logro cobra aún más relevancia y demuestra el compromiso de Automotores Toyota Colombia con Toyota Motor Corporation”, afirmó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación.

Uno de los resultados de mayor valor para la compañía se concentra en sus esfuerzos por servir al proceso de transición hacia la movilidad sostenible. En el segmento de vehículos híbridos y electrificados, Toyota fue líder en el país con 38,1% de participación de mercado. Adicionalmente la marca fue primera en diferentes segmentos. con los modelos Corolla sedán, Hilux, Fortuner y LC Prado.

“Agradecemos a los clientes que nos eligieron en 2022. Trabajamos en equipo y esto se evidencia en las metas cumplidas por nuestra Red de concesionarios. A quienes todavía esperan su carro, extendemos una disculpa y pedimos un poco más de paciencia. Seguimos trabajando en un contexto difícil para nuestros sistemas de producción globales y regionales con el objetivo de mejorar el abastecimiento lo antes posible”, finalizó Alvarado.

En 2023 la marca se concentrará en la satisfacción de los clientes, nuevos y actuales, y mediante Toyota Financial Services y los planes Renueve y Usados Toyota ofrecerá una financiación integral para vehículos nuevos y usados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil