Icono del sitio Autoextra

Por fin dos puertas más para el Suzuki Jimny

Por fin dos puertas más para el Suzuki Jimny

Por fin dos puertas más para el Suzuki Jimny. Suzuki finalmente ha revelado el tan esperado Jimny 5 puertas en la Auto Expo 2023 en Delhi, India. La variante más larga y práctica del Jimny se venderá en los mercados globales de Suzuki, incluidos India, África y América Latina.

Por fin dos puertas más para el Suzuki Jimny

Como era de esperar, el Jimny 5p comparte la mayor parte de su diseño con el modelo de 3 puertas ya conocido. Además de las puertas adicionales y la distancia entre ejes más larga, la única actualización de estilo es la parrilla cromada, ya que la forma cuadrada, las unidades de iluminación, los parachoques sin pintar y las extensiones de guardabarros siguen siendo idénticos.

El Suzuki Jimny 5 puertas mide 3.98 metros de largo, 1.64 de ancho y 1.72 de alto, con una distancia entre ejes de 2.59 metros. Esto significa que es 34 centímetros más largo que el Jimny 3 puertas. El resto de las dimensiones son prácticamente idénticas. Según las especificaciones, el SUV pesa entre 1195 y 1210 kg, que es entre 75 y 125 kg más pesado que su hermano.

En el interior, hay más espacio para los pasajeros traseros que se benefician de los asientos de nuevo diseño. Los delanteros aún pueden reclinarse en posición vertical, lo que convierte al Jimny en el lugar perfecto para una siesta rápida. El espacio de carga sigue siendo bastante pequeño con 208 litros, el cual  aumenta a 332 cuando los traseros están plegados.

El tablero ya conocido viene con una pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas para el infoentretenimiento que es compatible con Android Auto / Apple Carplay inalámbrico y tiene una cámara de visión trasera. Hay dos versiones disponibles, Alpha y Zeta, y el modelo de alta especificación agrega luces LED, exploradoras, rines de aleación de 15 pulgadas (en lugar de acero), control de crucero, volante forrado en cuero, control de clima automático, pantalla de 9 pulgadas y un sistema de sonido Arkamys con cuatro altavoces. Ambos modelos vienen de serie con seis airbags.

Debajo del capó del modelo se encuentra un motor de gasolina de 1.5 litros de aspiración natural que produce 103 caballos y 134 Nm de torque. La máquina está acoplada a una caja  manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas. En ambos casos, el sistema AllGrip Pro AWD de Suzuki con bajo viene de serie. Los rumores sobre una configuración híbrida suave no se materializaron, aunque se podría ofrecer un motor electrificado en otros mercados en el futuro.

El SUV con estructura de escalera sigue siendo bastante capaz en los caminos offroad gracias a la generosa distancia al suelo de 21 cm. En comparación con la variante más corta, los ángulos de entrada y salida son casi idénticos a 36 grados y 50 grados (contra 37 y 49 grados), mientras que el ángulo ventral es ligeramente menor (24 grados frente a 28 del 3p) debido a la distancia entre ejes estirada.

La cuarta generación del Suzuki Jimny se presentó originalmente en 2018 y se espera que reciba una renovación este año junto con la incorporación de la carrocería 5 puertas. Maruti Suzuki no anunció el precio del modelo extendido, que se produce ya comenzó en la planta de Gurugram (India), y las ventas allí  están programadas para comenzar en mayo de 2023. A Colombia y América Latina llegará a partir de julio del presente año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil