Icono del sitio Autoextra

Suzuki Fronx es un Baleno SUV

Suzuki Fronx es un Baleno SUV

Suzuki Fronx es un Baleno SUV. Suzuki sigue ampliando su gama de SUV, y la última incorporación es el nuevo Fronx que debutó hace pocas horas en la Expo 2023 en Delhi, India. El SUV de aspecto deportivo se basa en el Baleno, y adopta detalles de estilo del Grand Vitara.

Suzuki Fronx es un Baleno SUV

El Suzuki Fronx mide 3.99 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.55 de alto, con una distancia entre ejes de 2,52 metros. Esto lo hace 5 mm más largo, 20 mm más ancho y 50 mm más alto que el Suzuki Baleno, con una distancia entre ejes idéntica. Todos los modelos mencionados se basan en la última evolución de la arquitectura Heartect de Suzuki, que sustenta la mayor parte de su gama.

Suzuki afirma que el Fronx está dirigido a «jóvenes pioneros que quieren destacar». El frente luce similar al Grand Vitara con luces divididas, una inserción cromada en la parrilla y una placa protectora estilo aluminio. Sin embargo, el perfil es más deportivo, gracias a los guardabarros pronunciados y los hombros traseros, que ponen más énfasis en los rines de aleación de 17 pulgadas. En la parte trasera, el vidrio trasero inclinado cubierto por un alerón en el techo es el primer intento de Suzuki en la tendencia de los SUV cupé. El modelo viene equipado con luces traseras LED de ancho completo y una placa protectora bastante grande de estilo aluminio que también funciona como difusor.

El tablero de dos tonos es parecido al del  Baleno, pero tiene un aspecto un poco más lujoso con un acabado mate similar al metal forjado e inserciones plateadas de alto brillo. La pieza central es la pantalla táctil de 9 pulgadas para el infoentretenimiento que es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Otras características incluyen una pantalla de visualización frontal, una cámara de 360 ​​grados, una plataforma de carga inalámbrica, un sistema de audio de Arkamys, salidas de aire acondicionado en los asientos traseros, seis bolsas de aire y una variedad de características tecnológicas.

El Suzuki Fronx está disponible con dos opciones de gasolina. El motor Boosterjet de la serie K turboalimentado de 1.0 litros equipado con tecnología híbrida suave produce 99 HP y 148 Nm de torque. Está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis marchas que envía potencia al eje delantero.

Luego, está la opción del motor Dual Jet de la Serie K de 1.2 litros de aspiración natural, con sistema start/stop sin asistencia eléctrica, que genera 89 caballos y 113 Nm de torque. Nuevamente, la potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática AGS de igual número de marchas.

El modelo ya está disponible para reservas a través de los concesionarios Nexa en India, y las ventas comenzarán en abril de 2023. Suzuki confirmó que el Fronx se exportará a mercados fuera de India, incluidos África y América Latina a partir de junio.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil