Icono del sitio Autoextra

Tata presenta su línea de SUV eléctricos

Tata presenta su línea de SUV eléctricos

Tata presenta su línea de SUV eléctricos. Tata es la empresa india dueña de Land Rover y Jaguar, pero también de la marca que le da su nombre. En su país disputa los primeros puestos en ventas con Maruti-Suzuki, de ahí que los lanzamientos sean tan importantes y reseñados, más cuando se trata de un mercado de 1.100 millones de personas.

Tata presenta su línea de SUV eléctricos

Sobra decir entonces que Tata tuvo bastante presencia en la Auto Expo 2023 en Delhi, India, al mostrar cuatro autos conceptuales y tres nuevas variantes de modelos existentes. Más importante aún, los concepts, incluido un trío de SUV, no fueron estudios de diseño, sino avances de los futuros vehículos de producción que llegarán en los próximos años.

Comenzando con la estrella del autoshow, el Tata Sierra EV, que no tiene nada que ver con el GMC Sierra, sino la reencarnación de un todoterreno indio que se mantuvo en producción entre 1991 y 2003. Este es el segundo concept de un Sierra EV después del el primero de 2020, pero esta vez parece mucho más refinado y listo para la producción.

El SUV de cinco puertas ofrece una carrocería limpia y detalles como las placas protectoras y los pasos de rueda cuadrados, junto con toques modernos que incluyen las unidades de iluminación LED de ancho completo y las manijas de las puertas a ras. El pilar B y las ventanas traseras son una referencia al viejo Tata Sierra de tres puertas, pero las similitudes terminan ahí. La cabina tiene pantalla digital dual de 10,25 pulgadas, un techo corredizo grande y  plantas vegetales en las puertas traseras.

El Tata Sierra EV se ofrecerá en variantes totalmente eléctricas y con motor ICE, basadas en la arquitectura ALFA (Agile Light Flexible Advanced) de la marca. Los medios locales informan que el lanzamiento al mercado sera en 2025. El diseño exterior es mucho más moderno que el modelo compacto con motor ICE ya disponible, gracias a los parachoques delantero y trasero rediseñados, las unidades de iluminación LED más delgadas y otras actualizaciones, incluidas las manijas de las puertas a ras.

El Tata Harrier EV se basará en una versión electrificada de OMEGA-Arc (Arquitectura avanzada global eficiente modular óptima) que se deriva de la plataforma D8 que sustenta el Land Rover Discovery Sport. A diferencia del Harrier con motor ICE, que solo tiene FWD, el EV ofrecerá AWD gracias a los motores eléctricos duales. El debut del modelo de producción se espera para 2024.

Tata también mostró una nueva versión del concept Curvv, esta vez con un motor de combustión bajo el capó. La variante ICE del cupé-SUV se parece mucho al concepto EV que se presentó en abril de 2022. Los cambios incluyen el parachoques rediseñado con más entradas, los espejos convencionales y el tono exterior rojo. El Tata Curvv se montará en la arquitectura Gen 2 Nexon, compatible con sistemas de propulsión eléctricos y de combustión. Según los últimos informes, el modelo con motor ICE se ofrecerá en versiones turbo de 1.2 litros y 1.5 litros.

El fabricante de automóviles indio también exhibió el concept Avinya. El EV con proporciones poco convencionales anticipa un modelo que llegará en 2025. Este, sin embargo, se basará en la nueva arquitectura Gen 3 que sustentará muchos vehículos eléctricos futuros que permitirán un rango de conducción de más de 500 km.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil